Apps
Sábado, 20 julio 2024
Argentina
21 de mayo de 2019
REUNIóN EN LA ROSADA

Con la mira en el futuro del peronismo, Schiaretti y Macri, cara a cara

En la previa de lo que será un encuentro definitorio de Alternativa Federal, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se reunirá hoy en Buenos Aires con el presidente de la Nación, Mauricio Macri. El encuentro será a las 18 en Casa Rosada, por invitación del mandatario

Con la mira en el futuro del peronismo, Schiaretti y Macri, cara a cara
Compartir

Allí, hablarían del acuerdo político (los famosos 10 puntos) que Macri quiere firmar con gobernadores y dirigentes de la oposición, y por supuesto, aunque luego no se de a conocer, se mencionará el lanzamiento de la fórmula "Fernández-Fernández" y la estretagia a seguir por parte de Alternativa Federal.

Luego, a la noche, hay una cena en la Rural por los 100 años de la automotriz Fiat. Había trascendido que Schiaretti asistiría, junto el presidente de la Nación. Pero fuentes del Centro Cívico dijeron que, por problemas de agenda, el gobernador no participará del evento; según informó La Voz del interior.

Vale destacar que la reunión con Macri se producirá más de una semana después del triunfo de Schiaretti en Córdoba (logró su reelección por más del 57 por ciento de los votos), y de la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de ser vicepresidenta en la fórmula kirchnerista.

Por caso, apenas enterado de la noticia y ante los rumores que indicaban que varios de los principales protagonistas de AF podían plegarse a Alberto Fernández, Schiaretti, confirmó el espacio tendrá un candidato propio en la elección presidencial, por fuera del kirchnerismo y del oficialismo. Y además, apuró una reunión cumbre.

"No comento lo que hace otro espacio político. No soy parte del kirchnerismo. No vamos a formar parte ni de una alianza con el kirchnerismo ni con Cambiemos. Vamos a presentar candidato en las elecciones presidenciales", dijo el mandatario en una entrevista televisiva en Canal 10 de Córdoba.

Más allá de las palabras, lo cierto es que este miércoles por la tarde en la Docta se verán las caras Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa, Miguel Pichetto y Roberto Lavagna para empezar a definir la estrategia. Por el momento, el ex ministro de Economía nada quiere saber con las Primarias. El resto, algunos con más dudas que otros, apunta a la interna.

OTRAS NOTAS

SIN FILTRO

Kicillof respondió duramente a Milei por sus dichos sobre la planta de GNL

A través de sus redes sociales, el gobernador Axel Kicillof  respondió duramente las declaraciones del presidente Javier Milei sobre el posicionamiento respecto a la inversión de la planta de GNL

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET