24 de mayo de 2019
ESCÁNDALO
Una película con diez minutos de sexo explícito es favorita en el Festival de Cannes
Mektoub My Love: Intermezzo está cerca de ganar el máximo galardón del certamen francés. Sin embargo, generó controversia entre los críticos
Actualmente de Francia se lleva adelante el Festival de Cannes, uno de los eventos más importantes de la industria cinematográfica. Pero un fuerte escándalo se dio a conocer durante las últimas horas porque Mektoub My Love: Intermezzo, el filme que tiene más de diez minutos de sexo explícito, es una de las favoritas a ganar el máximo galardón del certamen.
El director de la trama es Abdellatif Kechiche, ganador de la Palma de Oro en 2013 con “La vida de Adele”, fue el principal acusado de compartir imágenes pornográfica gratuitas y de mal gusto. Además, algunos votantes del premio, manifestaron que es una historia vulgar y no tiene ningún sentido artístico.
Lo que se sabe hasta el momento del relato audiovisual es la película consta de dos escenas. La primera transcurre en una playa y la segunda, en una discoteca. En esta etapa final, se producen escenas de sexo oral y explícito adentro de un baño.
Por su parte, el creador de la película se defendió: "Traté de mostrar lo que me hace vibrar, los cuerpos, los vientres". Asimismo, explicó que su objetivo era intentar mostar el amor, la música, el cuerpo y así buscar una experiencia cinematográfica distinta.