25 de mayo de 2019
LEJOS DE LOS CONFLICTOS
Andrea del Boca aseguró: "Tomé la decisión de no hablar más de política"
En una nota que dio a un medio nacional, la actriz habló de su presente laboral, de su relación con su abogado, de su cambio de imagen y de la situación del país
Andrea del Boca se tomó unos días de descanso en Cancún antes de regresar al escenario. En agosto la actriz cumplirá los 50 años de trayectoria, y recientemente incorporada al elenco de la obra Brujas, recibirá su aniversario sobre las tablas. En este marco, brindó una nota para un medio nacional donde habló de todo.
Respecto de su regreso al escenario, del Boca reflexionó: "Llegó esta propuesta y la idea me encantó porque Brujas es una marca registrada, una obra mágica, con mucha historia detrás. Y por otro lado, es volver al teatro, y cumplir sobre el escenario 50 años de carrera". Además, agregó: "Hace unos meses que empecé a focalizarme otra vez en mí para volver a trabajar como actriz, eligiendo bien cuál era el proyecto que quería encarar para mi regreso. (...) El hecho de volver con una obra de teatro… El teatro es sanador, y llegó en un momento mío muy particular. (...) Y el teatro me da la opción de reinventarme".
Consultada por la posibilidad de filmar una película junto a Juan Pablo Floribello, su abogado, comentó: "Fue un ofrecimiento para hacer un thriller romántico. No tiene que ver con mi caso, concretamente, pero es una historia con un abogado penalista… En un momento dado, cuando estábamos hablando, surge la propuesta de parte del productor: '¿Por qué no el doctor Floribello?'. '¿Por qué no? Pregúntenle a él si le parece bien', le dije. Y ahí lo estamos convenciendo…"
Sin embargo, aclaró que solo son "buenos amigos": "La verdad es que lo conocí en un momento muy difícil, y me ha ayudado mucho, y ha cambiado muchas cosas en mi vida. Por eso celebro haberlo conocido, pero, bueno, las cosas como son".
En tanto a su cambio de imagen, confesó que la ayuda vino de parte de su representante judicial: "Un día estábamos hablando…, y como él conoce mucho, porque hace unos años se dedicaba a entrenar, le dije: 'Bueno, ¿por qué no me hacés una dieta?' Y la verdad es que funcionó. Creo que también tiene que ver con estar predispuesta a darme ese lugar y ese tiempo, porque antes tenía otras prioridades, pensando en otras cosas y no pensando en mí, o en mi físico".
Respecto a la situación del país, aseveró: "Somos un país joven, y, como tal, tenemos nuestras inseguridades, nuestras equivocaciones y nuestros aciertos. Estoy enamorada de mi país, (...) pero me duelen las cosas que nos pasan. Sin embargo, soy de las que trata de ver el vaso medio lleno e intentar ayudar a que las cosas mejoren, porque los países no quiebran".
Finalmente consultada por el año electoral, la actriz confesó: "He tomado una decisión: no hablar de política. En este momento de mi vida tengo puestas las energías en volver otra vez a trabajar, en mi carrera, y no en hablar de política".