28 de mayo de 2019
PROTECCIÓN DE TESTIGOS
El kirchnerismo dice que “la vida de Manzanares corre peligro”
Dos legisladores nacionales de Unidad Ciudadana, Leopoldo Moreau y Rodolfo Tailhade, emitieron un comunicado en el que responsabilizaron a Germán Garavano, por la integridad física del ex contador de la familia Kirchner. Adujeron que Manzanares "no tiene protección alguna".
Leopoldo Moreau y Rodolfo Tailhade, diputados nacionales de Unidad Ciudadana, confirmaron que añadirán las irregularidades detectadas en el programa de protección de testigos como causales de mal desempeño, en su pedido de juicio político al ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano. Según los legisladores, “hay elementos que dan cuentas de torturas y presión psicológica”.
Entre las anomalías detectadas, se han constatado numerosas en el proceso que se le ha seguido al ex contador de los Kirchner, Víctor Manzanares. Por caso, tal como recordaron los miembros de UC, la periodista Romina Manguel había informado que a Manzanares “lo tenían 24 horas apuntado con un reflector, como sucede en Guantánamo”. De esa manera, indicaron, el contador declaró lo que “se le solicitó desde la cartera judicial”, para involucrar a CFK en hechos de corrupción.
Por el momento, Manzanares, quien ha decidido salir del programa por las peripecias que habría sufrido, vive en Santa Cruz. “No tiene protección alguna y tampoco la tendrá. Hay un desprecio por la vida del testigo”, agregaron, al tiempo que advirtieron que “de no tomarse medidas se puede terminar en una situación luctuosa para la democracia argentina”.
Por último, precisaron que el compromiso por la vida del testigo es del Gobierno nacional, más precisamente, del Ministerio de Justicia: “La vida de Manzanares corre peligro y hacemos responsable a Garavano de su integridad personal”.