31 de mayo de 2019
NEGOCIO MATA GRIETA
Intendentes oficialistas, a los codazos por la maquinaria secuestrada a empresario K
Son cuatro jefes comunales de Cambiemos y quieren ser depositarios judiciales de bienes confiscados a Lázaro Báez. Ya hicieron el pedido oficial a los miembros del Tribunal Oral Federal N°4, que instruye la causa contra quien acaparó gran parte de la obra pública en Santa Cruz durante el periodo kirchnerista.
Uno lo quiere, los otros también. Uno lo pidió, tres más hicieron lo mismo. Son cuatro, al menos hasta ahora, los intendentes bonaerenses que levantaron la mano para que la Justicia les ceda maquinaria secuestrada por hechos de corrupción.
Aunque no está claro cual de ellos dio el puntapié inicial, lo cierto es que todos realizaron presentaciones para que le sean entregados en custodia algunos bienes del empresario Lázaro Báez, detendio y juzgado por supuestos hechos de corrupción.
Todos quieren usufructuar, de manera especial, algunas de las máquinas viales que el empresario K poseía para realizar las numerosas obras públicas con las que fue beneficiado durante los años del Kirchnerismo, y que ahora investiga la Justicia.
Uno de ellos es el jefe comunal de Olavarría, Ezequiel Galli (Cambiemos), quien pidió por escrito al Tribunal Oral Federal 4 la custodia en calidad de depositario judicial con derecho de uso de los vehículos. "La idea es que los bienes de la corrupción sean para los vecinos", aseguró el alcalde macrista tras realizar el pedido ante el tribunal que lleva adelante la causa "Báez, Lázaro Antonio y Otros s/encubrimiento y otros, causa 2627".
Desde la Cuarta Sección electoral llegaron pedidos similares de otros alcaldes oficialistas: Vicente Gatica, de Bragado, y Pablo Petrecca, de Junín. El primero pidió, concretamente, una motoniveladora para la Secretaría de Obras Públicas, para lo cual se habría comunicado con el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere.
En el caso del juninense fue más específico en su solicitud, requiriendo una motoniveladora marca John Deere, destinada al mantenimiento de calles y caminos de su distrito. La máquina pertenece a la firma Austral Construcciones S.A.,propiedad de Báez y sus hijos, y se encuentra en el obrador Tres Lagos, en la provincia de Santa Cruz.
Finalmente, el también oficialista Jorge Nedela, mandamás de Berisso, también busca ser depositario judicial, y con cargo de devolución inmediata en caso de ser requeridos, de maquinaria destinada a tareas viales y de mantenimiento en su distrito.