La Tecla
Todos los derechos reservados
A poco menos de un mes del cierre de listas, en algunos distritos de la provincia de Buenos Aires comienza a aclararse la oferta electoral. Por caso, en San Miguel, comuna conducida por el devenido a macrista, Jaime Méndez, en tándem con el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, el peronismo comenzó a cerrar posiciones.
En definitiva, después de tres elecciones consecutivas con internas entre los sectores que conducen Franco La Porta y Bruno Baschetti, se alcanzó la unidad. Así lo informaron los propios protagonistas, que formalizaron la candidatura única de La Porta, ex funcionario bonaerense en la gestión de Daniel Scioli y cercano a la estructura peronista denominada “de los intendentes”.
De esa manera, el concejal Baschetti, acompañado por su par Juan José Castro detalló “estamos en un momento bisagra en la historia de nuestro municipio, la Provincia y la Nación. Cuando caminamos por los barrios con Juanjo la gente nos decía `juntense´, `saquen a estos tipos´”.
En tanto, destacaron el ejemplo brindado por la senadora Cristina Fernández “que puso en valor un apotegma que en el peronismo todos mencionan pero pocos practican `Primero la patria, segundo el movimiento y por último los hombres y mujeres´ es por es que decidimos poner el interés de San Miguel por encima del interés personal".
"En Nación Fernández - Fernández, en provincia Axel y Verónica y, en San Miguel, vamos a ir con una lista única la cual le pedimos al compañero Franco La Porta que la encabece”, sentenció
Por último, Castro disparó: "Teníamos la posibilidad de ofrecerle al pueblo de San Miguel la posibilidad de tener una lista única, no para ganar la elección, si no para gobernar a partir del 10 de diciembre, es momento de pensar en los vecinos”.
Así las cosas, en algunos distritos del Conurbano, el peronismo comienza a dar signos de unidad para medirse en las urnas ante el oficialismo de Cambiemos.