En clave electoral, Macri y Vidal inauguraron el Metrobus de Quilmes
Rodeados de gente y con discursos de campaña, el Presidente y la Gobernadora pusieron en marcha el corredor exclusivo para transporte público. "El cambio llegó, esto es el cambio", dijo Macri.
Compartir
En menos de 20 días, los partidos políticos deberán cerrar las listas de candidatos y mientras las especulaciones están a la orden del día, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal se enfocan en la gestión para intentar apuntalar sus imágenes en la previa a la campaña electoral oficial.
Por eso, encabezaron en el municipio de Quilmes la inauguración del Metrobús, una de las obras estrella de Cambiemos, que se inició en la ciudad de Buenos Aires durante el paso de Macri por la jefatura de Gobierno.
"Esto es mucho más que estas paradas, que el cemento, que el hormigón, este es el progreso real. No es fácil animarse a cambiar porque es salir del lugar de confort, de lo conocido, de lo que uno cree que es seguro", dijo Macri en tono de campaña, rodeado de vecinos, un detalle no menor en los tiempos electorales que corren.
"El cambio llegó, esto es el cambio", arengó el Presidente en medio del Metrobus que recorre 8,7 kilómetros sobre la Avenida Calchaquí y beneficiará a 250.000 personas entre usuarios, vecinos y choferes de diez líneas de colectivos.
Por su parte, la mandataria sostuvo que “miles de personas ya están disfrutando, no solo de los corredores de Metrobus de la Ciudad, que Mauricio empezó cuando era jefe de Gobierno y nadie creía en este proyecto, sino en la provincia de Buenos Aires, en Vicente López, en Morón, en Tres de Febrero, en La Matanza, que son una realidad. Ya hicimos 50 kilómetros de Metrobus en la provincia, y vamos por 100 más si la gente nos vuelve a elegir”.
Y resaltó que "hace cuatro años decidimos dejar atrás la resignación, dijimos basta a que nos digan que no podemos y empezamos a trabajar juntos. No es un acto, es lo que va a seguir pasando en toda la provincia y en todo el país”, finalizó la gobernadora.
De la actividad participaron también el intendente quilmeño, Martiniano Molina, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, entre otras autoridades nacionales y provinciales.
El Metrobús es uno de los orgullos de Cambiemos En estos cuatro años se construyeron corredores en La Matanza, Tres de Febrero, Morón, Vicente López y Florencio Varela.
La obra pública, por supuesto, será el eje de la campaña electoral que, desde hace unas semanas, empezó de manera informal. El presidente Macri intenta repuntar su imagen y apela a su socia política, la gobernadora Vidal para lograr su reelección que, hasta el momento, está en duda.
Detalles del nuevo Metrobus Calchaquí
Con una inversión de $800 M, el nuevo corredor permite reducir en casi 20% el tiempo de viaje y benéfica a un total de 253 mil personas por día entre vecinos, automovilistas y usuarios de transporte público. De ellas, 140 mil son pasajeros de colectivos.
Con una extensión de 8,7 km, de los cuales 5.5 km son exclusivos para colectivos, el nuevo Metrobus circula por las avenidas Los Quilmes y Calchaquí. Por el nuevo corredor circulan 10 líneas de colectivos: 85, 98, 129, 148, 159, 257, 293, 324, 582 y 584 y contará con 89 servicios de transporte público por hora. Es el quinto Metrobus construido en la Provincia, que en total suman 44,6 km en funcionamiento en el conurbano bonaerense.