4 de junio de 2019
ELECCIONES 2019
"Es todo humo": el Frente Renovador sale al cruce por las colectoras
Los intendentes renovadores responsabilizaron al Gobierno nacional de los rumores que aseguran que Vidal irá como colectora de Alternativa Federal. “Es una operación”, aseguran.
El pasado 30 de mayo, el Frente Renovador aprobó por unanimidad empoderar a su líder, Sergio Massa, a negociar con distintos espacios opositores para construir una “nueva mayoría” que permita ganarle a Mauricio Macri en las urnas.
Si bien la semana pasada ya había trascendido la versión, este martes tomó fuerza la posibilidad de que la gobernadora María Eugenia Vidal vaya como colectora de Alternativa Federal y, a su vez, sea la candidata de Cambiemos.
Desde calle 6 confirmaron a LaTecla.Info que la posibilidad de jugar con la adhesión de Vidal a dos frentes está en análisis “pero todavía muy verde”. De todos modos, en las usinas del oficialismo ya bosquejan los escenarios posibles.
Desde el Frente Renovador, sin embargo, le bajaron el pulgar a esta maniobra y aseguran que se trata de una operación del Gobierno. “Lo que haga Cambiemos, es problema de Cambiemos”, dijo a este medio un intendente massista, y calificó a esta versión como “mucho humo”.
En esta línea, otro de los jefes comunales que participaron del Congreso en Parque Norte, aseguraron que ese día se le encomendó a Sergio formar parte de una nueva mayoría que derrote al gobierno de Cambiemos”.
“Si aceptara jugar con colectora de Cambiemos en la Provincia, claramente sería ir en contra de eso”, confió a este medio.
Desde el entorno del diputado Jorge D’Onofrio, candidato a Gobernador por el Frente Renovador, aseguraron que la maniobra es una “opereta del Gobierno nacional. No hay nada. Massa ya respondió”.
En efecto, la respuesta del tigrense llegó por Twitter. “No tengo prevista ninguna reunión con la Gobernadora Vidal. Sería bueno que los funcionarios del Gobierno Nacional dediquen su tiempo a gobernar”, dijo.