Apps
Martes, 3 marzo 2026
Argentina
7 de junio de 2019
CAMBIOS

Hauwei elimina de sus celulares Facebook, WhatsApp e Instagram

La empresa propiedad de Mark Zuckerberg comunicó que no tendrán instaladas las aplicaciones para cumplir con el bloqueo de Donald Trump a la empresa china

Hauwei elimina de sus celulares Facebook, WhatsApp e Instagram
Compartir

A fines del mes de mayo se dio a conocer que Huawei lanzará su sistema operativo propio por los bloqueos tecnológicos que le impuso Estados Unidos. En ese marco, la empresa liderada por Mark Zuckerberg informó que los celulares de la marca china no podrán instalar las aplicaciones Facebook, Instagram y WhatsApp

La medida afectará a todos los dispositivos que sean fabricados a partir del mes de julio ya que no se podrán descargar las redes sociales que depender de la compañía norteamericana. Por su parte, los usuarios que se encuentran utilizando actualmente los teléfonos, tendrán restringido el acceso a las últimas actualizaciones de las app. 

De esta manera, la empresa china deberá buscar una alternativa al conflicto. Cabe recordar que por la sanción económica y tecnológica que impuso Donald Trump sobre la mega marca oriental, Huawei tiene prohibido el acceso a todas las plataformas que dependen de Google, entre ellos, el Play Store de Android. 

OTRAS NOTAS

INFORME

Fin del “veranito” para Milei en las redes y la inflación otra vez en el radar

Un informe sobre la conversación digital alrededor del Presidente muestra un sentimiento predominantemente negativo, con el aumento de precios reapareciendo en la lista de principales cuestiones y alto rechazo hacia la reforma laboral. El caso de FATE es un alto polo de negatividad.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET