Apps
Viernes, 17 enero 2025
Argentina
31 de diciembre de 1969
La batalla por el PJ

Violencia en Almirante Brown: ¿un caso testigo?

La campaña fue dura en el conurbano bonaerense. Los viejos caudillos peronistas que debieron abandonar la intendencia tienen una nueva oportunidad. Ahora la batalla se librará por el liderazgo del PJ local. Si bien todavía quedan algunas dudas, en Almirante Brown parece haber empezado de manera extremadamente violenta

Compartir

La campaña fue dura en el conurbano bonaerense. Los viejos caudillos peronistas que debieron abandonar la intendencia a manos de los jóvenes y flamantes mandatarios, tienen una nueva oportunidad. Ahora la batalla se librará por el liderazgo del PJ local. Si bien todavía quedan algunas dudas, en Almirante Brown parece haber empezado de manera aún más violenta que lo que fue la carrera hacia las elecciones que consagraron a Giustozzi.

Primero fueron dos tiros al auto oficial y un día después, una amenaza telefónica: "Zafaste, pero la próxima te hacemos boleta". Por eso el intendente de Almirante Brown, no tiene dudas y denunció que sufrió un atentado. "Sería ingenuo pensar que se trató de un intento de robo. Son muchas casualidades. Y no lo digo yo sino la Justicia que caratuló el caso como tentativa de homicidio", explicó Giustozzi.

Por el despido de varios trabajadores, el viernes 28 de diciembre empleados municipales llevaron adelante una protesta que se extendió hasta la madrugada del 29, cuando se registraron graves incidentes frente a la Municipalidad. Según el Intendente, "el jefe político de estos trabajadores que se manifestaron frente a la Casa Municipal es Villaverde", aunque evitó involucrarlo directamente con el atentado contra el auto de la intendencia. "No quiero aventurar", advirtió el Jefe comunal.

Si bien Villaverde salió a defenderse de las acusaciones enfáticamente, el propio ministro de Seguridad y Justicia, Aníbal Fernmández sembró la duda al respecto del atentado. En ese sentido remarcó que "en algunos lugares en los que un determinado sector gobernó varios años "se resisten a la llegada de un intendente que quiere llevar adelante cambios".

Y son muchos los lugares en los que durante muchos años gobernó un intendente que las elecciones de octubre pasado dejaron fuera. Lanús, Esteban Echverría, San Vicente, Quilmes, Presidente Perón, La Plata, General Paz, entre otros. La pregunta es... ¿Pelearán por el PJ local los ex intendentes? O ¿finalmente reconocerán la negativa del pueblo y se retirarán definitivamente delmundo peronista?

Por el momento, en el entorno del jefe político de Segio Villordo, Aníbal Fernández, aseguran no saber el destino del "Chino". Muy golpeado por la derrota electoral, se recluyó un tiempo, y ahora volvería al ruedo. Una fuente quilmeña aseguró que "se dice que consiguió un cargo en La Plata (gobierno provincial)", que tomaría a la brevedad.

Por su parte, Brígida Malacrida, la ex jefa comunal de San Vicente se fue a vacacionar a Uruguay con su esposo, el ex senador Arcuri y dicen que seguirá vinculada a la vida política del distrito. Sin dudas pelará por el PJ local.

En tanto que Julio Alak, durante el verano descansará, pero "retomó algunas actividades en el Partido, sobre todo está yendopara contener a los compañeros", comentó un allegado, quien aseguró que "está preocupado por los despidos que hubo en la municipalidad". Respecto de su futuro laboral, el ex intendente de La Plata sería convocado por Alberto Fernández para ocupar un cargo en Nación.

El más resentido parece el ex intendente de Lanús. Dolido y desconcentrado por su derrota tras 24 años al frente de la intendencia, Manolo decidió aplacar sus ánimos visitando todas las mañanas la chatarrería ubicada en la calle Remedios de Escalada, que lleva su nombre. Pero, amante de la política, para febrero ya organizó una reunión partidaria, a la que invitó al nuevo sector liderado por el nuevo intendente, Darío Díaz Pérez. Pareciera que la batalla por el PJ no será tan violenta. Al menos existe el diálogo en la ciudad Granate.

Al contrario de lo que sucede en Presidente Perón. Silvina Rodríguez, la hija de Oscar Rodríguez y Mabel Müller aseguró que "por ahora estoy descansando -en enero disfruta de las playas de Pinamar-,, y cuando regrese, veré qué hago". Comentó que le acercaron algunas propuestas de Nación y de Provincia, pero "hasta que no se concrete prefiero no decir nada al respecto". Aunque Silvina se aleje de la ciudad, su familia intentará liderar el PJ. Su padre y su madre le darán pelea a Regueiro. Un enemigo muy especial.

Tras la elección de las autoridades del PJ nacional se comenzaran a fijar o a conversar fechas para los comicios peronostas provinciales y distritales. Se calcula que aún van a faltar un par de meses. Tiempo suficiente para que en cada uno de los distritos la disputa se haga visible.

OTRAS NOTAS

BOLSILLOS FLACOS

Con una caída del 18%, el 2024 fue el peor año en dos décadas para el consumo masivo

Si bien las Fiestas tuvieron un impacto positivo en las ventas, el consumo masivo bajó 18% interanual en diciembre y acumuló una retracción de 13,9% en 2024. De esta manera, el año pasado fue uno de los peores de las últimas dos décadas.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET