11 de junio de 2019
DEFINICIONES
Radicales reciben el anuncio entre las dudas y un reclamo a la conducción partidaria
Juan Manuel Casella, ex minsitro de Trabajo de Alfonsín y promotor de la tercera vía para la UCR, reclamó un cambio en la conducción partidaria. El ex diputado Juan José Cavallari saludó noticias pero planteó dudas.
Tras la nominación del senador Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri, el radicalismo quedó atravesado por un debate interno. Mientras que algunos saludan, aunque con dudas, el anuncio, otros entienden que la discusión no aporta.
Como sea, el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, titular de la UCR nacional, quedó expuesto ante el reclamo de obtener la vicepresidencia para la Nación.
“En el oficialismo querían tener una pata peronista, ya la tienen. La intención es incorporar a un sector del peronismo. Me parece que desde el punto de vista electoral no es demasiado significativo”, manifestó a Juan Manuel Casella a La Tecla.info
El exministro de Trabajo de Raúl Alfonsín dijo que para el radicalismo “ya es tarde” prensar una tercera vía. “Me parece que ya es tarde. Cuando nosotros lo planteamos hace tiempo, tenía cierto sentido buscar una tercera vía o buscar una forma de constituir una nueva alianza, que pudiera establecer un nuevo punto de partido”, sostuvo.
“A menos de 24 horas del cierre de la inscripción de las coaliciones, es muy difícil conseguir modificaciones en el escenario electoral”, planteó.
Así, reclamó un cambio en la conducción” Esta conducción ha dado todo lo que podía dar. Mantuvo al partido inmovilizado durante tres años, especialmente con Corral como presidente del Comité nacional. Se abstuvo de opinar, de prevenir errores, de corregir los que se cometieron, creyendo que así beneficiaban al gobierno”, consignó.
Por su parte, otro que habló también fue Juan José Cavallari, ex miembro de la Junta Coordinadora y ex diputado nacional, quien dio su opinión favorable. “Se enmarca dentro del planteo del radicalismo de ampliar Cambiemos, que era necesario generar un ámbito de debate más amplio”, sostuvo a este medio,
No obstante, Cavallari planteó sus dudas. “Quisiera ver es una sensación personal o si un sector del peronismo se incorpora a la alianza. Eso todavía no está claro. Tengo particular respeto por Pichetto, pero si fuera personal temo que sea insuficiente”, consignó.
Por su parte, el mendocino Cornejo salió a destacar el anuncio por las redes.
Marcelo Di Leo, senador bonaerense por la Segunda sección, destacó la elección de Pichetto. "Era necesario ante la coyuntura electoral en un contexto económico desfavorable, incorporar al peronismo racional para darle competitividad real a Cambiemos. Tan así lo había entendido la UCR que fue un reclamo concreto de la Convención Nacional que pidio la ampliación de las base de sustentación política hacía otros sectores hasta ese momento no incluidos", consignó.