12 de junio de 2019
PASE EN PUERTA
Arroyo, muy cerca de Consenso 2030
(La Tecla Mar del Plata) Los operadores del intendente en Buenos Aires de juntaron con el líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, que acompaña la candidatura Lavagna-Urtubey.
"No hay lugar para él en Cambiemos", fue la definición del Gobierno ante la idea de Agrupación Atlántica de disputar la interna.
Frente a esta situación, el arroyismo avanzó en las negociaciones para hacer pesar su caudal electoral. Es por ello que, en las últimas horas, los operadores del intendente mantuvieron reuniones para un posible entendimiento con el peronismo federal.
En principio, hubo un acercamiento con el líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, quien apoya la fórmula de Consenso Federal: Lavagna-Urtubey. El líder sindical, con fuerte incidencia en la ciudad, ya había tendido puentes semanas atrás tanteando a Arroyo para un posible acuerdo.
La ausencia del sello de Agrupación Atlántica en alguna de las nóminas que hoy deben presentarse hasta las 23.59 alentarían, si no, el plan alternativo más a mano: el de la boleta corta, que según los guarismo le permitiría al menos retener los dos concejales que pone en juego.