La Tecla
Todos los derechos reservados
Miguel Ángel Pichetto almorzó un asado con el ala peronista del PRO y disparó munición pesada con un sabor a anticipo electoral. “Va a haber mucho peronismo detrás de Macri”, apuntó el senador rionegrino.
“Fue un reencuentro con muchos amigos y compañeros del peronismo que integran el gobierno y un primer paso para una convocatoria que vamos a hacer a dirigentes del peronismo nacional para que se sumen a esta propuesta de unidad nacional”, aseguró.
Con la marcha peronista como música de fondo, idea surgida de Emilio Monzó, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Pichetto fue uno de los que empezó el tradicional himno peronista interpretado por Hugo del Carril para acompañar la jornada.
En ese contexto, Pichetto dejó en apuntó que está “dispuesto a debatir con Cristina Fernández de Kirchner” y destacó que quien tiene los votos “es el presidente”. Incluso, el candidato a la vicepresidencia aclaró que “nunca” se negó a “participar de un debate”.
El almuerzo ideado tras el anuncio oficial del martes por el sector peronista del PRO, tuvo como objetivo celebrar la “bienvenida formal al compañero Miguel Ángel Pichetto” a Cambiemos, que pasará a llamarse “Vamos juntos por el Cambio”.
Junto al candidato a vice estuvieron el ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio, de Educación, Alejandro Finocchiaro, y los secretarios de Ambiente, Sergio Bergman, y del Interior, Sebastián García de Luca.