La Tecla
Todos los derechos reservados
Con la confirmación de la candidatura de Axel Kicillof como precandidato a gobernador, acompañado por Verónica Magario como vicegobernadora, se comenzó a aclarar el panorama bonaerense para el peronismo. Por caso, el senador bonaerense Sergio Berni bajó su candidatura al sillón de Dardo Rocha, al igual que lo realizó Fernando Espinoza, quien ahora irá por la intendencia de La Matanza.
En ese sentido, una de las precandidaturas que se mantenía en disputa era la del alcalde de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona. El hombre con importante base en el interior bonaerense mantenía las aspiraciones de disputar la interna contra el ex ministro de Economía.
No obstante, a una semana del cierre de listas y definiciones de disputas, el mismo Durañona anunció que no se presentará para disputar la gobernación. “No voy a ir a las PASO”, sostuvo y destacó la fórmula que llevará el Frente de Todos: “es la mejor que podríamos haber construido”.
En tanto, según pudo saber LaTecla.info, el jefe comunal del distrito de la Segunda Sección electoral tampoco buscará renovar por otros cuatro años su gestión municipal. En ese marco, la disputa arequense se dará entre el diputado Mariano Pinedo y el contador Nicolás Marinkovic, que se medirán en las PASO.
De esa manera, una de las opciones que se barajan para el futuro de “Paco” es la posibilidad de que encabece la papeleta de senadores por la Segunda sección. Dicho puesto lo desea otro alcalde, el mandamás de Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich.