La Tecla
Todos los derechos reservados
La tormenta que azota a la región desde hace unos días, volvió a poner en evidencia la precaria infraestructura urbana de Mar del Plata, donde hasta el momento se registraron 22 evacuados, barrios del sur anegados y sin transporte público. Como si fuera poco, se advirtió por la posible afectación del suministro de agua, sucesos que se suman los problemas originados a partir del corte de luz a nivel nacional.
Conforme lo detallado por La Tecla Mar del Plata (www.lateclamardelplata.com.ar), Defensa Civil informó que 22 personas, al menos diez de ellas menores, fueron evacuadas en las últimas horas y alojadas en el centro de evacuados de Malvinas Argentinas. Se trata de una familia de Termas Huinco y dos de Parque Peña.
En tanto, los
Por otro lado, especialistas advirtieron posibles inconvenientes con el suministro de agua, a causa de problemas logísticos para el movimiento de camiones afectados al servicio. A esto se suma que durante la jornada de ayer se vio afectada la operatoria en la Estación Tapia, la Estación Elevadora Talcahuano, como así también las funciones en pozos del Acueducto Sur y Norte; debido a los cortes de energía que se replicaron ayer tras el caótico domingo marcado por el apagón nacional. Playa Serena es otra de las zonas fuertemente afectadas, con calles intransitables, donde incluso debió intervenir bomberos para rescatar a una mujer que quedó atrapada en San Patricio.
En tanto, operarios de Obras Sanitarias, bajo directivas de Alejandro Pozzobon, trabajaron durante la jornada de ayer para despejar basura de las bocas de tormenta y así evitar la inundación de calles. Los registros fotográficos brindados por OSSE dieron cuenta de la falencia en el sistema de recolección de residuos y el barrido de la vía pública.
La máxima preocupación por estas horas de parte de Defensa Civil son las importantes ráfagas de viento pronosticadas para las próximas horas, que podrían agravar la situación. En tanto, a las 10 horas el Comité de Contingencia Municipal que lidera el intendente Arroyo se reunirá para decidir si la suspensión de las clases que se encuentra vigente para el turno mañana se amplía para la tarde.
El combo de precaria infraestructura y mal clima, arrojó que los chicos y chicas de todo el partido de General Pueyrredon no puedan asistir a los colegios por la suspensión de las clases. En la región, el distrito que comanda Carlos Arroyo (Cambiemos), no fue el único afectado, lo mismo ocurrió en Tandil, Chascomús y Miramar.