La Tecla
Todos los derechos reservados
A pocos días del cierre de listas, a las 23.59 del próximo sábado 22 de junio, varios distritos del interior de la provincia de Buenos Aires comenzaron a delinear su futuro. Al menos, los oficialismos distritales aclararon la oferta laboral en cinco de las comunas que forman parte de la Cuarta Sección electoral.
Se trata de Alberti; Chacabuco; Lincoln; General Viamonte; Carlos Tejedor; y Lincoln. En todas las comunas, los intendentes buscarán renovar su gestión y apostar a cuatro años más en el poder.
Uno de los radicales que anunció que se presentará y abrió el juego a la posibilidad de internas es el linqueño Salvador Serenal. “Avanzamos como ciudad y como distrito, pero aún podemos hacer muchas cosas trabajando en conjunto. Por eso decidimos presentarnos a las elecciones municipales”, explicó en las redes sociales el acalde enemistado con la diputada local Vanesa Zuccari.
En tanto, Víctor Aiola (Chacabuco), uno de los cabecillas de la Unión Cívica Radical, fue el último en confirmar su aspiración a reelegir. Lo hizo en la localidad de Rawson y acompañado por funcionarios locales y el senador Agustín Máspoli. “Acepté el compromiso de seguir trabajando por nuestro querido Chacabuco. Comenzamos a recorrer un nuevo camino juntos”, sostuvo desde su perfil de Facebook.
Por su parte, el alcalde de Carlos Tejedor, Raúl Sala, uno de los radicales críticos a las políticas económicas de Mauricio Macri no alzó demasiado la voz para dar a conocer su precandidatura. En tanto, Franco Flexas, apuntalado por el Comité UCR local, recibió el aval para buscar otro mandato al frente de General Viamonte.
El único peronista del quinteto de intendentes de la Cuarta que anunciaron su candidatura en las últimas 24 horas, es Germán Lago, mandamás de Alberti. El jefe comunal lo informó a su séquito y aprovechó para lanzar dardos contra el oficialismo bonaerense y a Mauricio Macri.