La Tecla
Todos los derechos reservados
"Necesito que los argentinos vivan bien, no que me aplaudan en Wall Street. Eso tiene que ver cómo nos paramos en política internacional", consignó desde San Juan y enfatizó:
"Es central que como latinoamericanos nos pongamos de acuerdo con el continente. Y desde ese lugar plantarnos ante el mundo. Hay que reconstruir lo que alguna vez hicimos".
"La Argentina no tiene una grieta que nos divide. Somos un país que juega al juego de la cincha, ese juego donde cada uno tira de un lado de la soga. Ese juego es perverso, porque todos hacen mucha fuerza para estar siempre en el mismo lugar. Uno gana cuando lo tira al piso al otro. Quiero que los argentinos dejemos de jugar a eso", manifestó."No soy el presidente de la venganza. Démos vuelta la página. Y empecemos otra vez", consignó
El candidato fue consultado en relación a los dichos del acto Dady Brieva, quien pidió una "Conadep para periodistas", propuesta de la que se diferenció, aunque pidió no anulas las opiniones. "Quiero militantes y dirigentes que debatan".
El precandidato salió a cuestionar, por otro lado, a los medios de comunicación, en relación a sus críticas a la Justicia o al intento que se le atribuye de indultar a exfuncionarios kirchneristas. Cuestionó en esa línea "la economía Excel" del gobierno de Mauricio Macri."El gobierno de Macri con la anuencia del Fondo Monetario Internacional está malgastando nuestras reservas tan solo para pagar la fuga de dólares. Y dejan fugar dólares para generar un valor ficticio. El dolar no vale lo que vale, lo vale porque dejan fugar dólar a diestra y siniestra. Mes a mes vemos cómo nuestras reservas caen a un ritmo de 2.500 millones de dólares mensuales", afirmó
El dirigente dijo que se hará todo lo posible por no entrar al default pero planteó límites. "No nos pidan que para pagar, exijamos más sacrificio a la gente. Como no lo permitimos en 2003, no lo vamos a permitir ahora".