20 de junio de 2019
POLÍTICA
Macri encabezó el acto por el Día de la Bandera y reflotó el discurso contra las mafias sindicales
El presidente de la Nación encabezo las celebreación por el Día de la Bandera en Rosario. Estuvo acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Apuntó contra el gremio de Camioneros de Hugo Moyano.
El presidente de la Naciòn, Mauricio Macri, encabezó las celebraciones por el Día de la Bandera en Rosario, donde realizó un discurso en el que apuntó al sindicalismo y en particular al gremios de Camioneros, conducido por Hugo Moyano.
"Todo lo que tocan la mafia y la corrupción lo destruyen", remarcó y agregó: Las mafias impiden el desarrollo federal de nuestro país, impiden que cada uno pueda elegir vivir y trabajar donde uno quiere hacerlo"
"Se tiene que terminar en la Argentina este comportamiento, prepotente, patotero e ilegal, que destruye el futuro de los argentinos. Nosotros seguimos apostando al diálogo, como hacemos en las decenas de mesas de productividad que hemos generado desde que somos Gobierno.
Macri apuntó en particular al gremio de Camioneros y le atribuyó un cáracter extorsivo. "Los Moyanos le bloquean la planta (al dueño), entonces los funden. A la larga, los terminan dejando sin trabajar y lo obligan a cerrar", añadió.
En esa línea, cuestionó al peronismo, al que califica como "el pasado", una constante sus discursos. "No queremos volver a situaciones donde aquellos que conducen abusan del poder en beneficio propio. No queremos convivir más ni con la mentira ni con el ocultamiento ni con la corrupción ni con las mafias."
Macri encabezó el acto acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. También estuvo, por protocolo, la intendenta de Rosario, la socialista Mónica Fein.
"Nosotros seguimos apostando al diálogo. Como lo hacemos en la decena de mesas de productividad que hemos generado desde que somos gobierno. En ese diálogo, donde nos sentamos con el tema de logística sobre la mesa, hemos hecho avances en la industria automotriz, en energía en Vaca Muerta, en la carne, en la madera", sostuvo.
Consciente de los problemas económicas, Macri buscó generar confianza hacia delante. "Vamos a seguir apostando al diálogo porque en esas mesas, trabajamos en conjunto para ver cómo ser mejores en lo que hacemos, para generar más trabajo y darle a todos los argentinos algo de mejor calidad, en menos tiempo y de menor costo".
A su vez, se refirió a la problemática del narcotráfico que desvela a Santa Fe. No por casualidad Patricia Bullrich lo acompaño. "El narcotráfico ataca a nuestras familias. Hemos decidido desde el primer día, darle batalla al narcotráfico. Ya llevamos más de 85 mil detenidos. Seguimos batallando porque está en juego nuestro futuro".