La Tecla
Todos los derechos reservados
Este sábado, la dos veces Presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitará Chaco. Al igual que realizó semanas atrás en Santiago del Estero y en Rosario, lo hará acompañada de su libro “Sinceramente”. Claro está, la nueva impronta electoral de la senadora nacional la ubicó en la campaña previa a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en un estilo totalmente diferente a su trayectoria política.
Sin actos rutilantes, pero siempre acompañada de la militancia kirchnerista, CFK apuntala los dichos de su primer obra literaria con hechos ocurrido en los últimos días. Así, desde la presentación del texto en todo el país, lleva una suerte de campaña encubierta.
De esa manera, el sábado desembarcará en Chaco, donde el peronismo tendrá internas entre el sector que conduce el gobernador Domingo Peppo (lista Celeste y Blanca) contra el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich (lista 17 de Octubre), ambos integrantes del Frente de Todos. La presentación será el sábado por la tarde y se espera que la presencia de CFK logre apaciguar el enfrentamiento entre Peppo y “Coqui”.
Antes de su viaje, y junto al candidato a Presidente del espacio, Alberto Fernández, recibió al gobernador de La Pampa, Carlos Verna; y a Sergio Zilotto, mandatario pampeano electo.
El encuentro entre los Fernández y los principales dirigentes pampeanos no es un dato meno. Verna, fue uno de los peronistas más críticos del kirchnerismo, y el primero en avanzar en dejar de lado las diferencias para enfrentar al macrismo en los comicios. Por caso, desde la Casa Rosada especulaban con sumar algún gesto de Verna luego de incorporar a Miguel Pichetto a su fórmula nacional.
Sin embargo, al igual que ocurrió con Gustavo Bordet (Entre Ríos); el electo Omar Perotti (Santa Fe); y Sergio Uñac (San Juan); los líderes provinciales ratificaron su apoyo a los Fernández.