La Tecla
Todos los derechos reservados
Miguél Ángel Pichetto, el senador peronistas que se sumó a las filas de Juntos por el Cambio para ser precandidato a vicepresidente junto a Mauricio Macri en la búsqueda de un nuevo mandato, declaró este sábado que si el ex presidente Juan Domingo Perón viviera “estaría acompañando este proceso” encabezado por el actual mandatario.
“El desafío de ser peronista implica tener una visión del centro nacional, una mirada moderada, democrática, republicana y que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino como decía el General en el 74, la necesidad de tener un modelo nacional, no tener un modelo opositor de ruptura”, aseguró en declaraciones a radio La Red.
En referencia al ex mandatario, el senador nacido en Banfield precisó que “Perón era un hombre inteligente que tenía una visión de lo que significaban los bloques, la apertura, la comercialización, el ingreso de productos en el mundo, no era un hombre que atrasaba, tenía una mirada moderna, inteligente. Y, fundamentalmente, lo que creía el Perón que volvió al país después de muchos años de exilio, era la necesidad de que los argentinos se reencuentren, que podamos superar el pasado, las dificultades y mirar hacia adelante. Estas cuestiones estaban en el Perón que lamentablemente lo tuvimos por poco tiempo”.
Por su parte, Pichetto defendió el reciente acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur. “Lo veo altamente positivo. Abre un mercado mucho más grande para los productos argentinos, por primera vez se abre Europa a los productos agropecuarios”.
Sobre el pacto, apuntó que “hay un marco de gradualismo, entre 10 y 15 años”. “Este sector (industrial) tiene que tener medidas que lo ayuden a protegerlo por parte del Gobierno”, aseguró.
Además, el ex jefe del bloque del kirchnerismo en el Senado hasta 2015 afirmó que “los países cerrados como Venezuela no tienen destino”. En esa línea, tras observar un tuit del presidente boliviano Evo Morales que celebra el acuerdo comercial, aprovechó la ocasión para lanzar misiles contra el candidato a la Gobernación bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof.
“Evo Morales es más inteligente que Kicillof, que dijo que este acuerdo era una tragedia. Es de izquierda pero no es tonto Evo. Es preocupante que un dirigente que pretende gobernar la provincia de Buenos Aires como Kicillof, le apunta al sector más vital, que es uno de los más beneficiados por este acuerdo, que es el sector agropecuario de la provincia de Buenos Aires”, enfatizó.
Y concluyó: “La Argentina puede quedar totalmente aislada, en un contexto de no crecimiento, achicamiento del salario, pobreza extrema, o puede ser un país moderno que crece y empieza a desarrollarse”.