1 de julio de 2019
CELEBRACIóN MATADORA
San Lorenzo regresó a Boedo y los políticos cuervos están de fiesta
Y un día, después de tanta lucha, San Lorenzo volvió a Boedo. Luego de la firma de la escritura de los terrenos de Avenida La Plata del viernes, desde las o horas de hoy, el Ciclón retomó posesión oficialmente de su antiguo hogar. Miles de hinchas se vistieron de fiesta, tanto en el lugar como en las redes. El candidato a Jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos y presidente del club, protagonista de la jornada
Fiesta cuerva en Boedo, en la tierra del Gasómetro: la dirigencia, con Matías Lammens y Marcelo Tinelli a la cabeza, jugadores que además son hinchas, viejas glorias de la institución y miles de simpatizantes, celebraron la vuelta del los Matadores a los terrenos de Avenida La Plata, donde tarde o temprano el club volverá a hacer las veces de local.
A la hora de las palabras, el mencionado presidente Lammens, aseguró que el regreso a los terrenos de Avenida La Plata "es el logro más importante en la historia del club", y destacó que el siguiente desafío será trabajar por la rezonificación, lo que permitirá en un futuro empezar con "la construcción del estadio".
"Me siento privilegiado de ser el presidente de San Lorenzo en este momento y partícipe de una gesta popular sin antecedentes mundiales", admitió visiblemente emocionado Lammes, actual candidato del Frente de Todos para gobernar la Ciudad de Buenos Aires.
La celebración comenzó a las 19, en el Oratorio San Antonio, aquel donde el grupo de pujantes niños jugaban a la pelota y, con la ayuda del Padre Lorenzo Massa, fundaron el club. Allí -tal como informó Infobae - se celebró una misa con la presencia de dirigentes y futbolistas. Luego, llegó el turno de un desfile de ídolos hasta Avenida La Plata.
Ya en "Tierra Santa" se montó un escenario, varias pantallas y material audiovisual. También tocaron grupos musicales vinculados al club, con "varias sorpresas" y a las 0 horas se dio el momento cúlmine: San Lorenzo tomó formalmente posesión de Avenida La Plata. "Es una historia de desarraigo que se cierra", firmó Marcelo Tinelli y se dio paso a los fuegos artificiales.
Vale recordar que en 2008, a través de la Ley de Reparación Histórica, la institución recuperó 4.500 metros cuadrados. Pero la lucha siguió, con la adquisición de propiedades aledañas a la sede y el sueño mayor: la búsqueda de la restitución del predio que ocupaba el hipermercado.