1 de julio de 2019
PROVINCIA
Vidal y Macri vuelven al interior bonaerense, abrazados al "esta ruta es real, no es sarasa"
Con la campaña ya en marcha y a pesar que para Vidal no es del todo conveniente mostrarse junto a Macri -según algunos analistas-, la gobernadora y el presidente compartirán mañana en horas de la mañana el anuncio del inicio de las obras de un tramo de la Ruta 3, obra que hace años viene prometiéndose.
El acto está anunciado para las 9 horas en la ciudad de Las Flores, a la vera de la mencionada ruta para dar el puntapié inicial del tramo Azul-Las Flores. Está prevista la participación de los intendentes de Olavarría, Ezequiel Galli y de Azul, Hernán Bertellys y también del local, Ramón Canosa, que vale recordar no va por la reelección.
En diálogo con El Tiempo de Azul, el jefe comunal confirmó que estará “acompañando el inicio de esta nueva etapa, de una importante obra que cambiará la vida de los vecinos de Azul y de toda la región, generando y ampliando oportunidades para todos, con mejor conectividad, mayor seguridad y beneficios al circular”.
"Estamos esperando que comience a funcionar en su totalidad el obrador que se encuentra sobre la Ruta 3 –en cercanías del Seminario Diocesano-. Quienes han recorrido la ruta nacional, han podido apreciar diferentes trabajos sobre la misma, con miras a la concreción de esta anhelada obra” detalló el alcalde peronista que desde 2017 juega para el oficialismo provincial.
El evento será similar y con el mismo tono al que se llevó a cabo días atrás en San Andrés de Giles, donde el presidente y la gobernadora encabezaron la inauguración de un tramo de autopista de la ruta nacional 7. Allí, como sucederá mañana en tierra florense, el gran apuntado será "el relato K".
Acompañado por dirigentes y un grupo de vecinos autoconvocados que venían reclamando por obras, el mandatario hizo hincapié en "la corrupción" en la obra pública durante los 12 años de gobierno K. “Hoy las obras cuestan un 40 por ciento menos de lo que costaban en el gobierno anterior porque se hacen con licitaciones transparentes”, sostenía.
El mandatario nacionalñ también enfatizó la importancia de la ruta 7, por ser esta una vía que conecta Chile y es utilizada por el turismo en la provincia. “A este cruce le llamaban el cruce de la muerte. Las rutas se habían quedado en el medio de todas las ciudades y eso trae mucho conflicto”, comparó el presidente.
"Hace décadas que reclamaban por esta obra… Nunca se había hecho y se está haciendo. Esta ruta es real. ¡Es real!. No es relato, no es sarasa. Esto está hecho. ¡Está hecho!”, agregó Macri, mientras golpeaba con su pierna a la ruta recién construida. "Ya terminamos 7.600 kilómetros entre autopistas y rutas. Estamos haciendo más kilómetros de ruta que en los últimos 65 años”, completó.
Por su parte, la gobernadora, en el mismo sentido, señaló que "hace cuatro años recorríamos con Mauricio esta ruta. En uno de los recorridos que hicimos por Chacabuco, me convocaron un grupo de vecinos pidiéndome por la ruta 7. A las pocas semanas lo vimos en la ruta con un cartel que contaban la cantidad de fallecidos que se podía evitar con una ruta mejor”, contó.
"Para nosotros es mucho más que cemento, es certeza. La certeza de que los millones de bonaerenses pagan sus impuestos y van a obras que se hacen con transparencia", apuntó Vidal en una clara comparación con el kirchnerismo, que será nada más y nada menos que uno de los ejes centrales de la campaña. "Obras si, relato no", enfatizan desde Provincia.