2 de julio de 2019
LAS FLORES
Juntos y en modo electoral, Macri y Vidal le apuntaron al "pasado" kirchnerista
El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, junto al Secretario de Transporte, Guillermo Dietrich, pasaron por Las Flores con el objetivo de oficializar el comienzo de la autopista que unirá el tramo Las Flores-Azul y recorrer las obras de la ruta Nacional Nº3. Le apuntaron con dureza a la década kirchnerista y destyacaron el acuerdo Mercosur-Unión Europea
Reunidos en el kilómetro 190, con un gran operativo de seguridad y medios locales y nacionales presentes; acompañaron al presidente de la Nación el intendente local Ramón Canosa, el intendente de Azul Hernán Bertellys, funcionarios y concejales del oficialismo; según informó FM Alpha.
"Estoy muy contenta de estar acá con todo el equipo viendo que la autopista es una realidad. A partir de esta obras tendremos beneficios concretos. La esperaron veinte años. Hoy están los vecinos autoconvocados y la esposa de Juan Manuel Crocco, luchador incansable para la construcción de esta obra", señaló en su discurso la mandataria
Y agregó que "estas son obras concretas. Esto cambió. No venimos a hacer anuncios, venimos cuando las obras están en marcha o terminadas", y a modo de mensaje para quienes tanto pidieron y trabajaron por la autopista, expresó que "valía la pena reclamar, ponerse esto al hombro".
Luego, el presidente Mauricio Macri saludó a los presentes e indicó: "Tantas veces vine por esta ruta y pensaba 'qué peligro'. Tantos camiones en una ruta tan chiquita, con puentes tan angostos. Hoy estamos cambiando la historia, queremos volver a estar tranquilos. Esto lo logramos porque apostamos a dialogar, a escucharnos y construir buenas relaciones".
Por último, en tono electoral manifestó que "es muy importante competir. Somos mejores cuando competimos. Nos podemos superar. Yo creo en la capacidad enorme que tienen de hacer. Los argentinos podemos. Vamos Las Flores, sí se puede. Claro que se puede".
En tanto, el senador provincial de Olavarría, Dalton Jáuregui, presente en el evento, expresó que "cuando algo se concreta, cuando los proyectos se cumplen y se vuelven realidad, sentimos una enorme satisfacción porque significa el progreso para miles de personas”.
"Esta gestión demostró que podemos tener caminos y rutas nuevas, que podemos crecer, y que podemos dejar atrás las épocas del pasado cuando los impuestos y los fondos públicos de los bonaerenses y de todos los argentinos se perdían en la corrupción", completó el legislador por la Séptima.
ACUERDO MERCOSUR - UNION EUROPEA
En tanto, respecto al acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, el Jefe de Estado afirmó que "vamos a poder vender más productos y más servicios a mucha más gente", para completar señalando que "hoy vendemos a 40 millones. Este es un mercado que nos abre a 500 millones de personas".
"Este acuerdo abre una ruta donde si la recorremos como corresponde vamos a poder crecer mucho", indicó el mandamás y a su vez afirmó que a partir del acuerdo "muchas empresas se van a animar a invertir en el país". Y recordó que con el "cepo (en la gestión de Cristina Kirchner), 6000 empresas dejaron de exportar".
Por su parte, en igual dirección, Vidal destacó que el tratado alcanzado entre el Mercosur y la UE "generará desarrollo, más trabajo y más dignidad para los años que vienen". "Ya hicimos los deberes y nos pusimos a leer la letra chica del acuerdo. En la provincia generará más trabajo porque podremos exportar más carne", completó.