5 de julio de 2019
DURO MOMENTO
Tamara Pettinato habló acerca de la internación de su hermano
Luego de que el imitador de Michael Jackson asegurara que su familia lo quiere internar en una granja de recuperación, su hermana dio detalles del caso
Relajada, distendida y siempre de buen humor, Tamara Pettinato se caracteriza por destilar y contagiar alegría. Sin embargo, ayer la hija de Roberto Pettinato se puso seria para hablar de la salud de su hermano.
En Cortá por Lozano, el ciclo que se emite por la pantalla de Telefe y donde oficia de panelista comenzó diciendo: "Felipe tiene un problema de adicción y necesita hacer un tratamiento. Pasa que hasta que la persona se da cuenta de que necesita ayuda, sí o sí tiene que intervenir la familia. Cuando uno ve que un familiar necesita ayuda sí o sí, hay que llamar, avisar y viene un psiquiatra para lo vea y después se encargan ellos".
Además, aclaró: "Nosotros no podemos internarlo contra su voluntad, tiene que haber un diagnóstico médico y que decidan qué tratamiento necesita. Tampoco es la primera vez, esto se sabe ahora". Y en esta línea agregó: "Él no tiene conciencia de su enfermedad. Es muy difícil, él dice que somos unos traidores. Dijo que lo metimos a la fuerza, que le dijimos que era drogadicto y violento, y todo lo que dijo es parte de lo que sucedió y por eso hicimos lo que hicimos".
"Los que más lo sufren son los que conviven con él, que son mi mamá y mi cuñada. Los demás estamos al tanto, y llega un punto en el que hay que intervenir", aseguró y destacó que Sofía Colasante, pareja de Felipe y madre de Juana Micaela, se encuentra en el clínica acompañándolo. Y enfatizó: "Anoche se llegó a un punto en el que había que intervenir, estaba en peligro para él y los demás".
Luego, sobre el cuadro clínico de su hermano, explicó: "Es una enfermedad que tiene altibajos, y hay etapas en que está bien, otras en las que necesita ayuda. Y es muy terrible que él no lo vea porque para él lo estamos traicionando, lo estamos metiendo a la fuerza y en realidad lo estamos ayudando. Lo único que le contesté a la catarata de insultos que me mandó, porque no le sacan el celular, es que lo hacemos por él. Supongo que lo verá algún día, o no".
Al ser consultada por la opinión de Roberto Pettinato, Tamara destacó: "Mi papá está acá y hoy fue a hablar con el psiquiatra. Le dije que vaya, que no importaba si había 200 cámaras en la puerta, que esto era la vida real. Que no interesaba si se viralizaba o no la historia".
Y concluyó refiriendose al imitador de Michael Jackson: "Él tenía trabajo, tenía una banda, pero cuando pasan estas cosas suspende los shows, se pelea con sus compañeros y destruye todo. Le hace bien trabajar y cuando no trabaja está el problema. Podría estar haciendo shows y ganando plata, pero la droga destruye todo".