5 de julio de 2019
FITNESS
Melina Moriatis: "Consumo cinco comidas por día"
La fitfluencer de origen griego es una de las más consultadas y tiene una palabra autorizada en Instagram. En diálogo con La Tecla afirma que no cree en las dietas porque son una solución a corto plazo

Melina Moriatis es periodista, locutora, emprendedora y fitfluencer. Hace ocho años dedició dar un giro rotundo en su vida, cambiar la alimentación y entrenamiento. En diálogo con La Tecla cuenta cómo lo logró y explica por qué no cree en las dietas.
-¿Siempre cuidaste tu cuerpo?
-No, entré en el mundo del fitness hace ocho años. Vengo de una familia griega, donde todo es comer, y mucho; entonces, nadie me inculcó la importancia de la vida saludable. Durante un viaje a Río de Janeiro conocí a un grupo de jóvenes en situación de calle que todas las noches se ponían a entrenar en la playa, usando piedras y palmeras como pesas. “Me cuido
porque me quiero”, me dijeron; en ese mo-mento entendí que el verdadero hogar es el cuerpo de uno, y lo mínimo que merece es que lo cuidemos.
-¿Tenés una rutina diaria o los ejercicios van rotando?
-Me armo las rutinas de forma mensual, poniéndome objetivos a corto plazo. Por ejemplo: estudio mi cuerpo y digo “este mes me gustaría agrandar piernas”. Entonces pienso los ejercicios y entreno musculación con mucho peso.
-En cuanto a la alimentación, ¿seguís alguna dieta?
-No creo en la dietas, me parecen una solución a corto plazo. Algo que sí respeto mucho es no saltear comidas; consumo cinco al día y en todas ellas consumo algo de proteínas, para poder alimentar a los músculos.
-¿Tuviste que educarte para comer mejor?
-Toda mi vida consumí comida calórica y pesada, por tradición familiar. Cuando comencé a cuidarme tuve que arrancar todo de cero. Sin embargo, ahora son ellos los que empezaron a cambiar los platos griegos por avena y clara de huevo.
-Creaste tu propia marca de productos saludables. ¿De qué se trata?
-El proyecto lo llevé adelante junto a la médica especialista en nutrición Gabriela Laks, para darle una solución a la consulta que más hacen en las redes: “¿Qué puedo picotear?”. Es por eso que decidimos crear una línea de snack saludables que contienen muy pocas calorías y muchas proteínas. Entre ellas hay tostadas y barritas con cereales.