La Tecla
Todos los derechos reservados
Poco más de un mes queda para el primer testeo electoral en lo que, a todo signo, parece ser una contienda totalmente polarizada entre el oficialismo de Juntos por el Cambio y el peronismo unido en el Frente de Todos. Con los días contados, cada espacio pugna por posicionarse ante el electorado y consagrarse de cara a la final en octubre.
En ese sentido, los enfrentamientos y la búsqueda de adhesiones se da en todos los ámbitos. Desde las calles, las pintadas, la cartelería, los actos, y las redes sociales. Sí, las nuevas tecnologías de comunicación cumplen un rol fundamental.
Vale recordar los anuncios del Frente de Todos. La fórmula presidencial, Alberto Fernández – Cristina Fernández, fue anunciada por la senadora desde su cuenta de Twitter. Lo mismo ocurrió con el binomio bonaerense, Axel Kicillof y Verónica Magario, dada a conocer por los intendentes bonaerenses también desde la red social del pajarito.
Con dicho panorama, la contienda por el Sillón de Dardo Rocha llegó hasta las redes sociales. Mientras el ex ministro de Economía mantiene la ventaja por sobre la Gobernadora, según sostienen las encuestas, la dirigencia del extinto Cambiemos tomó la responsabilidad de buscar enfrentar a Kicillof y acortar la distancia previa al acto comicial.
En ese marco, legisladores, intendentes y funcionarios del oficialismo tomaron la posta y con el hashtag “#QueHizoKicillofEnPBA” lanzaron una serie de dardos. En definitiva, todos los dirigentes de Juntos por el Cambio se basaron en el rol del ex ministro de Economía de la Nación ante el debate por el Fondo del Conurbano. “Nunca defendió el Fondo del Conurbano y fue el ministro que menos recursos por coparticipación aportó a la Provincia”, señaló, por caso, la senadora Nidia Moirano.
Como es costumbre, la dirigencia oficialista salió al unísono a buscar instalar el hashtag entre las tendencias del viernes en la red social del pajarito. No obstante, el accionar de Juntos por el Cambio recibió la rápida respuesta de sus pares del Frente de Todos, que denunciaron una campaña negativa orquestada previamente por WhatsApp. La denuncia, fue realizada con el hashtag “#ElCircoDeMariuYMau”.
En tanto, la presidenta del bloque de senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana, Teresa García, reprochó el accionar del oficialismo y disparó a sus pares: “no esta bien cumplir con las consignas que le manda Vidal para atacar a Axel”.
"Campaña sucia? Marketing? Si se anima que diga en qué mienten los funcionarios. No tiene respuesta. El problema de Axel es que, como fiel integrante de La Cámpora, no le gusta que le marquen sus errores. Igual que hicieron cuando gobernaron: aplaudidores de turno y nada de cercanía con la gente", replicaron desde el equipo de comunicación la provincia de Buenos Aires.
Así, la búsqueda de los votos se da en todos los ámbitos. Ahora, el ring para la disputa se dio en las redes.