La Tecla
Todos los derechos reservados
Otra vez Cuestión de Peso vuelve a ser noticia por la muerte de un exparticipante. Esta vuelta, la víctima fue Maximiliano Oliva, un hombre de 34 años que fue campeón en la primera edición del ciclo de salud y también, fue una de sus figuras más importantes. A raíz de su gran obesidad, sufrió un paro cardíaco y falleció en su casa de Lomas del Mirador.
Maxi había ingresado al certamen en el año 2006 con 215 kilos, durante ese tiempo logró superar la barrera de los 100 y recibió el alta médica acompañando un premio monetario. Sin embargo, no pudo mantenerse, tuvo una fuerte recaída y debió reingresar al reality en el 2017.
A pesar de haber logrado una nueva alta médica, el excompetidor del ciclo de Canal 13 se alojó en su casa. El mantenimiento, no le duró mucho tiempo. A los pocos meses, durante el 2018, el sobrepeso regresó y llegó a pesar más de 500 kilos. Es por eso que quedó postrado en la cama y debieron conectarle un respirador artificial para que sobreviva.
Finalmente, la historia del campeón terminó mal. El sábado por la tarde, anunciaron su muerte a través de las redes sociales. Lorna Gemetto, excompañera de Cuestión de Peso, escribió: “Lamento dar la noticia de que falleció un ex compañero de Cuestión de Peso, Maxi Oliva. Maldita obesidad, enfermedad que lamentablemente padezco, y que se cobró una vida tan joven y por la que no se pudo hacer nada".
De esta manera, la muerte de Maxi se suma a la de Charly Sinópoli que sufrió un infarto en el mes de abril como consecuencia de la enfermedad.