El Correo defendió el sistema de recuento de votos
El director de Servicios Electorales del Correo Argentino, Adrián González, respondió las acusaciones vertidas desde el Partido Justicialista y el espacio que conduce el precandidato presidencial, Roberto Lavagna.
El director de Servicios Electorales del Correo Argentino, Adrián González, aseguró que el nuevo sistema de trasmisión de datos, a cargo de la empresa Smartmatic, tiene como objetivo "ser más seguro, menos costoso y más rápido" que el sistema anterior, y negó que las pruebas realizadas hasta ahora hayan sido "un fracaso", frente a las elecciones primarias PASO del 11 de agosto, y las generales del 27 de octubre.
"El objetivo del nuevo sistema de trasmisión es que sea más rápido, menos costoso, más seguro", dijo González, al explicar la informatización que tendrá el operativo electoral a partir de tecnología que hará que cada colegio se convierta en un centro de transmisión de datos para agilizar tiempos y homogeneizar la carga de los resultados en todo el país.
"Con el sistema anterior, el Correo Argentino retiraba el telegrama y había que ir a la sucursal más cercana a transmitir, que podía estar a 1 cuadra o a 10 kilómetros, y ahora eso se hará dentro de la escuela, habrá un centro de transmisión en cada colegio, eso le da transparencia absoluta, además de ganar tiempo por una cuestión natural", sostuvo. Con el nuevo sistema, la transmisión desde los locales de comicios elimina "la manipulación de los telegramas" y acorta las distancias para su transmisión a los nodos centrales.
De esa manera, desde el Gobierno respondieron a la oposición que puso en duda la transparencia del escrutinio. Vale recordar que, desde el Partido Justicialista habían expresado su malestar. Lo mismo ocurrió desde el espacio de Roberto Lavagna, Consenso 2030.