Fede Bal habló del grave estado de salud de su padre: “El cuerpo en un momento no da más”
El jueves el actor debió ingresar nuevamente a la clínica de alta complejidad donde aun continúa internado. Su hijo informó sobre el estado de salud del capocómico, pero se mostró poco optimista
Compartir
El jueves pasado, Santiago Bal debió ser nuevamente internado en la unidad de terapia intensiva del Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC), la clínica ubicada en el barrio de Once. El motivo fue una fuerte fatiga y una neumonía que arrastra hace un tiempo.
El capocómico pasó todo el fin de semana allí y aún continúa en el nosocomio. En este contexto, Federico, su hijo, dialogó anoche con un móvil de Implacables, el ciclo de El Nueve conducido por Susana Rocasalvo.
Allí el productor se mostró sumamente conmovido al hablar acerca del estado de salud de su padre: "Hay que acompañarlo, es un tipo muy grande que le jode una cosa y otra, y empieza todo a complicarse". Y agregó: "Ahora está otra vez internado. Sale y entra, sale y entra"-
En esta línea, Federico explicó: "Este frío a la gente grande la mata. Hay que tener mucho cuidado porque le falta el aire... Estuvo solo dos días en la casa de mamá y volvió a internarse", siguió.
Respecto a la opinión de los médicos que están atendiendo a su padre, aseguró: "Me dicen que es un señor grande... Y que lo abrace. Ellos van a hacer lo que puedan. Van a hacer todo para que este bien. Pero llega un momento que el cuerpo no da más".
Por lo que no se mostró nada optimista con la posibilidad de que vuelva a subirse a un escenario: "Cada día que pasa es más corta esa posibilidad. Porque es un tipo grande y está muy débil", dijo y aseguró que en los últimos días no pudo entablar una conversación con su papá debido a que "está muy débil, es un momento difícil para toda la familia".
"Seguimos esperando qué dicen los médicos y veremos si tiene fuerza para levantarse. Ojalá que sí", siguió el participante del Bailando 2019.
Además, valoró el apoyo de su madre, Carmen Barbieri, quien en este duro momento y en otros jamás los dejó solos: "Es una reina. Siempre lo acompaña. Mamá es una genia".