Apps
Viernes, 14 junio 2024
Argentina
Política Provincial
13 de julio de 2019
BAJA

Otro aliado del Gobierno pega el portazo y se va con Espert

El Partido Demócrata de la provincia de Buenos Aires decidió abandonar el acompañamiento a Juntos por el Cambio para sumarse a la campaña del precandidato de José Luis Espert, el ex oficialista, Guillermo Castello.

Otro aliado del Gobierno pega el portazo y se va con EspertOtro aliado del Gobierno pega el portazo y se va con EspertOtro aliado del Gobierno pega el portazo y se va con Espert
Compartir

El último jueves, la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires reconoció al diputado Guillermo Castello, la posibilidad de competir como precandidato a gobernador bonaerense. Claro está, el marplatense fue el elegido por el economista y precandidato presidencial José Luis Espert, para que de la contienda en el territorio bonaerense.

De esa manera, el hombre que buscaba ser aspirante a la intendencia de Mar del Plata en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del extinto Cambiemos, decidió dejar las filas del vidalismo para acercarse a Espert. Inclusive, según confió a LaTecla.info, en los próximos días formalizará su salida del bloque de diputados provinciales que aun mantiene el nombre de “Cambiemos” y no mutó a “Juntos por el Cambio”.

Así, la primera salida de Castello para competir contra María Eugenia Vidal, sumó otra baja para el gobierno bonaerense. Es que, uno de los partidos que se aliaron en 2015 para la creación de la coalición de gobierno decidió seguir los pasos del marplatense y dejar en soledad a Vidal y Mauricio Macri. Se trata del Partido Demócrata de la Provincia, quien el pasado 12 de junio había ratificado su pertenencia a Juntos por el Cambio.

Mediante un comunicado oficial, desde el PD remarcaron que los acuerdos alcanzados en su momento “han sido desconocidos por los mismos interlocutores que los acordaron con excusas inconsistentes y lógicamente alteran en su concepción la participación en la alianza referida”.

En tanto, el mismo comunicado aclara la “libertad de acción” para los 135 distritos del territorio bonaerense y remarca que en la órbita provincial, el PD acompañará la precandidatura de Guillermo Castello. De esa manera, el Gobierno perdió a uno de sus aliados.

OTRAS NOTAS

SECTORES POPULARES

La motosierra pasó por el Instituto de Agricultura Familiar: alerta por 900 despidos

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que realizaron una auditoría en un organismo que funciona desde la década del 90. Hay preocupación porque el gobierno no renueva los contratos y peligra el desempeño de 900 trabajadores en todo el país.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET