13 de julio de 2019
POLITICA
Macri y Vidal inauguraron taller ferroviario con el compromiso de una “una revolución de los trenes”
El presidente y la gobernadora bonaerense inauguraron en Tolosa un taller ferroviario que había sido cerrado en 2001, como antesala al lanzamiento formal de la campaña en un hotel cinco estrellas de La Plata.
El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense inauguraron ese sábado el taller ferroviario en Tolosa, que había sido cerrado en 2001, y destacaron la inversión en el sector en obras realizados en los últimos, a contramano de los gobiernos previos.
Vidal puso el acento en que se trata del tercer taller ferroviario inaugurado en la provincia después de Tapiales, en La Matanza, y Mechita, en Bragado. "Cuando decimos se puede, hablamos de esto. De un Esstado presdente, pero presente de verdad", afirmó Vidal.
La mandataria se mostró orgullos de haber visto "cómo se recuperaron los trenes en los últimos años" y dijo que se demostró que se las "cosas se pueden hacer de otra manera" y hasta resaltó la llegada del tren a Bragado el lunes. "Nuestra propuesta para lo que viene es trabajar en serio", resaltó.
En primera fila escucharon los primeros candidatos a diputados nacionales de la provincia Buenos Aires, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristián Ritondo, y María Luján Rey, madre de una víctima de la tragedia de Once, quien ya se había mostrado en el mismo lugar, tiempo atrás, cuando ambos mandatarios supervisaron obras.
Macri, por su parte, destacó que su gobierno encaró una "revolución de los trenes" que llamó a continuar, acaso un mensaje implícito para un eventual segundo mandato. "Esta revolución no puede parar. Todo sabemos que hay mucho por mejorar todavía. Tenemos que seguir por la calidad de los servicios, los tiempos, las líneas", repasó.
En ese sentido, Macri apuntó contra las gestiones previas. "Es bastante increíble que durante 40 años el Estado no haya intervenido en seguridad en el Roca", consignó. Y cuestionó la falta de inversión por ejemplo en "transformar en un freno manual en algo automático". Enfatizó: "No se tuvo prioridad, en las vías, en los equipos. Así fue durante muchos años".
También hubo un chiste con Vidal y la observación que realizó Cristina sobre la mandataria bonaerense a quien llamó "hada virginal" durante una presentación de su libro. "Ahí si era virginal seguro [María Eugenia] hace 5 años, respecto de lo que comentan de tu estado", afirmó, entre risas.
Para el cierre, Macri apeló a un mensaje emocional: "Estamos haciendo algo que nunca habíamos hecho. Decidimos hace tres años dejar de quejarnos. Y asumimos que somos los que estamos acá los responsables de nuestro futuro".