15 de julio de 2019
AUXILIO
Pedido desesperado: Pymes reclaman DNU para frenar embargos judiciales
Empresas del sector industrial reclamaron un decreto presidencial ante los pedidos de AFIP, Anses y Aduana. Sostienen que es la única manera de no perder más puestos de trabajo ante la crisis económica.
A través de una campaña de firmas, las pequeñas y medianas empresas del sector industrial, nucleadas en Industriales Pymes Argentinos (IPA), pidieron un Decreto de Necesidad y Urgencia para frenar los embargos judiciales contra el sector.
Las Pymes industriales aseguran que un DNU es la única manera de poder sostener los puestos de trabajo, "en medio de una crisis que no da tregua".
Daniel Rosato, titular de la entidad, hizo un pedido público para reunir firmas, e invitó a la sociedad a respaldar el reclamo de las empresas del sector industrial para evitar más pérdidas de puestos de trabajo, ante una ola de embargos judiciales de parte de organismos como la AFIP, Anses o la Aduana.
El IPA propuso la firma de un decreto presidencial que permita a las Pymes sortear la crisis económica que azota a nuestro país, evitando, además, la pérdida de ingresos al Estado ante la caída de puestos laborales.
Rosato aseguró que "con las estadísticas en la mano se puede aseverar que la industria pyme es el sector más castigado por la crisis económica".