La Tecla
Todos los derechos reservados
La campaña levanta temperatura a medida que se acercan las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto y las artimañas comienzan a verse en todos los sectores. En ese marco, según denunciaron desde la oposición, el intendente de Tres de Febrero, el macrista Diego Valenzuela, quedó fuera de juego por acciones contra su principal rival en la comuna de la Primera Sección electoral
Es que, trabajadores municipales fueron pescados con las manos en la masa mientras sacaban de las calles los carteles de Juan Debandi, aspirante a la intendencia por Todos. Como si fuera poco, la cartelería del actual diputado bonaerense la acumularon en las camionetas municipales con el mismo logo de la comuna que conduce Valenzuela, ex periodista e historiador de TN.
El acto contra el principal rival del PRO en el distrito ocurrió en pleno centro de Tres de Febrero, en la esquina que lleva el mismo nombre de la comuna y la avenida Urquiza. Y por si fuera poco, quedó filmado y viralizado en las redes. Ante la consulta de los testigos, los empleados atinaron a responder que "a nosotros nos mandan a laburar y nosotros lo hacemos”, “nos mandaron de arriba”, y “anda a buscarlo al galpón y pregunta por vigilancia”.
#GRAVE | El intendente PRO de 3 de Febrero @dievalen, usa recursos públicos para levantar los carteles de campaña del candidato a intendente por el @FrenteDeTodos @JDebandi. Este grave hecho ocurrió en la esquina de Tres de Febrero y Av. Urquiza, en pleno centro comercial. pic.twitter.com/ZGoTECKIFD
— Martín Suárez (@MDSuarez) July 23, 2019
Sin embargo, desde el municipio de Tres de Febrero hicieron su descargo. "Este tipo de trabajos los llevamos a cabo diariamente desde diciembre de 2015. Con nuestro equipo retiramos materiales obsoletos y publicidad que no está en regla y que obstruye el espacio público, ya sea de temática comercial o política. Particularmente, este cartel estaba sujetado de una forma totalmente improvisada a un semáforo. Además, hemos encontrado otros que tampoco estaban habilitados, atados a postes de luz, paradas de colectivos y en cruces ferroviarios. Apelamos a la colaboración y la participación de todos los espacios políticos para contribuir a un cambio cultural que estamos pregonando, para mantener un municipio limpio y ordenado".