Apps
Lunes, 22 julio 2024
Argentina
23 de julio de 2019
CONFLICTO

Denuncian penalmente a autoridades portuarias de la Provincia por abuso de autoridad

El sindicato Sutap fue a la Justicia para que se cumpla con medidas cautelares de los tribunales del trabajo de San Isidro. Es por el traslado sin motivo de 15 trabajadores y el bloqueo al cobro de la cuota sindical. Aseguran que las autoridades desacatan los fallos.

Denuncian penalmente a autoridades portuarias de la Provincia por abuso de autoridadDenuncian penalmente a autoridades portuarias de la Provincia por abuso de autoridadDenuncian penalmente a autoridades portuarias de la Provincia por abuso de autoridadDenuncian penalmente a autoridades portuarias de la Provincia por abuso de autoridadDenuncian penalmente a autoridades portuarias de la Provincia por abuso de autoridadDenuncian penalmente a autoridades portuarias de la Provincia por abuso de autoridadDenuncian penalmente a autoridades portuarias de la Provincia por abuso de autoridadDenuncian penalmente a autoridades portuarias de la Provincia por abuso de autoridad
Compartir




El Sindicato Unificado de Trabajadores de Actividades Porturias (Sutap) presentó una denuncia penal contra varios funcionarios del área portuaria provincial.

La demanda es por los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, además de desobediencia a una orden judicial.

Los denunciados son el Director Provincial de Actividades Portuarias, Marcelo Gentile; el Director de Asuntos Administrativos de la Subsecretaría de Actividades Portuarias, Eduardo Azconegui y el Presidente del Consorcio del Puerto Dock Sud, Alejandro Semmartin.

El Secretario Adjunto del gremio, Facundo Monticelli, aseguró que "hay desacato a la autoridad, ya que no se cumple la orden del juez que aceptó la medida cautelar que presentamos por el traslado compulsivo, y sin motivo alguno, de 15 compañeros desde el Puerto Dock Sud hacia la Dirección Provincial de Actividades Portuarias, con el inconveniente y los perjuicios que eso ocasiona a los trabajadores".


Alejandro Semmartin, Presidente Consorcio Puerto Dock Sud.

El dirigente explicó que "sospechosamente o no tanto, todos ellos forman parte de las comisiones directivas de nuestro gremio, tanto a nivel", nacional como regional", añadiendo que "todas las cautelares salieron a favor nuestro, el juez les dio la orden de que los reintegre a sus puestos de trabajo originales y no lo cumplieron".

Monticelli explicó a La Tecla.info que "también nos quitaron el código de descuentos, lo que imposibilita que podamos cobrar las cuotas sindicales", con el perjuicio que ello implica para nosotros".

"En relación a este tema, los juzgados del trabajo de San Isidro también hicieron lugar a nuestro reclamo y les ordenó que dejen hacer el descuento, pero tampoco lo cumplieron hasta el momento", añadió.


 

OTRAS NOTAS

SONDEOS

Sigue a la baja la imagen de Javier Milei y crece Kicillof como principal opositor

De acuerdo a un estudio de la Universidad de San Martín, el gobernador bonaerense es el mejor posicionado entre toda la dirigencia que se opone al gobierno nacional. Sin embargo, todos los políticos tienen más imagen negativa que positiva.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET