Apps
Lunes, 22 julio 2024
Argentina
25 de julio de 2019
EN DIALOGO CON LA TECLA

Adriana Aguirre: "Siempre trabajé con estrellas"

Instalada en Río Hondo, donde protagoniza una revista, la artista revela el secreto para llenar el teatro en plena crisis económica. Además analiza a las nuevas vedettes, cuenta propuestas laborales y comenta cómo es la relación que la une a Ricardo García

Adriana Aguirre:
Compartir

Adriana Aguirre es una de las vedettes más queridas y reconocidas del país. Actuó junto a los capocómicos con mayor éxito de Argentina y en la actualidad brilla en Río Hondo con su espectáculo La gran revista de las Termas. En diálogo con La Tecla, la actriz relata la clave de su éxito, habla sobre nuevos proyectos y realiza un análisis sobre la nueva generación de artistas, quienes suben al escenario sin conocimientos previos. Asimismo destaca su gran presencia en las redes sociales. 

-¿Que podés adelantar de tu espectáculo a los lectores que eligen Río Hondo para las vacaciones?
-La revista es una sincronización continuada de distintos cuadros; en mi caso hago un show musical de acrobacia aérea con aros y te-las, donde también me acompañan dos bailarines. Las funciones son a sala llena, y es real. A pesar de la fuerte crisis que atraviesa el teatro, no me sorprende el éxito, porque esto ya lo vivimos en Mar del Plata y, afortunadamente, se está repitiendo.

-¿Cuál es el secreto para llenar el teatro?
-Cuando la gente no tiene dinero hay que poner un precio accesible. Además contamos con un elenco extraordinario, protagonizado por una figura como Tristán, que es muy reconocido, y yo, que estoy hace mucho tiempo arriba de las tablas. Asimismo, Río Hondo es un lugar que alberga a muchos turistas, y les resulta cómodo pagar la entrada. 

-Sos la única figura femenina. ¿Cómo te llevás con tus compañeros?
-Me llevo muy bien con todos: actores, productores y vestuaristas. Pero, más allá de eso, tengo la posibilidad de estar al lado de personajes reconocidos, si no, prefiero no trabajar.

-¿Y con Ricardo García como llevan la relación?
-No tenemos ningún tipo de cruce; con él tenemos una separación vincular y nos llevamos mejor que nun-ca, somos grandes amigos. Lo valoro muchisímo, porque en todo lo que puede colaborar conmigo, lo hace, y es muy buena persona. No estamos divorciados, ni hay división de bienes y na-da por el estilo. Cada uno tiene su casa, pero si tenemos que convivir juntos, lo hacemos en habitaciones separadas.

-Es muy pronto todavía, pero, ¿estás analizando propuestas para el próximo verano?
-Sí, hasta el momento tengo tres propuestas, para hacer revista, comedia musical y picaresco. Cuando llegue septiembre y termine con la obra me sentaré a analizar, y poste-riormente decidiré con qué quedarme. Lo único que sé es que me voy otra vez a Mar del Plata

-Sos una de las mejores vedettes del país. ¿Qué análisis hacés de las nuevas “estrellas”?
-Respecto a las chicas de hoy, muchas no tienen siquiera una preparación minima; es decir, las artistas de mi generación estábamos muy preparadas. A nosotras nos elegían, principalmente, por ser buenas actrices, porque los cómicos requerían que la vedette que los acompañara en los scketchs tuviera formación. Además, los físicos eran espectaculares y totalmente naturales, ya que no había operaciones estéticas.

-¿Creés que sin formación pueden permanecer en el espectáculo?
-Son chicas del momento, como dicen la mayoría de los periodistas especializados. Si se preparan, van a escuelas de teatro y estudian podrían mantenerse, pero es un medio muy difícil, sobre todo, la revista.


 

OTRAS NOTAS

MIRADAS ENFRENTADAS

Pese al traspié con Francia, Villarruel supera en aceptación a los hermanos Milei

Una nueva medición de Zuban Córdoba arrojó datos que prometen tensionar aún más la relación entre Javier y Karina Milei con Victoria Villarruel. Además, un 70% cree que la pobreza está aumentando.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET