Esta noche, a partir de las 21 horas, con el debut del último campeón Racing, comenzará una nueva edición de la Superliga. Con varias modificaciones en el torneo, se buscará reducir el número de participantes de cara a la próxima temporada, cambiando el sistema de descensos; habrá público visitante en los partidos que se jueguen en la provincia de Buenos Aires y será otra la forma de clasificar a las copas Sudamericana y Libertadores.
En primera instancia, la Asociación del Fútbol Argentino anunció que desde hoy, comenzará a regir un nuevo sistema de descensos. Con la idea de eliminar los promedios para el 2023, descenderán tres equipos (en la temporada anterior eran cuatro) y ascenderá sólo uno de la Primera B Nacional.
En el caso de los hinchas que podrán acceder a los estadios del equipo rival, serán cinco los beneficiados en la primera fecha: Racing-Unión de Santa Fe, Estudiantes-Aldosivi, Lanús-Gimnasia, Defensa y Justicia-Aldosivi y Arsenal-Banfield. La "prueba piloto" del público visitante comenzará en el territorio bonaerense, con el objetivo de expandirlo a todo el país.
Por su parte, la clasificación a los torneos internacionales: a la Libertadores irán los campeones de la Copa Argentina, Superliga y los tres mejores de la tabla general de la temporada. Mientras que a la Sudamericana los seis del ranking general.
Cómo se jugará la primera rueda del torneo:
Viernes 26 de julio
21.00 Racing - Unión (TNT Sports)
Sábado 27 de julio
13.15 Colón - Patronato (TNT Sports)
15.30 San Lorenzo - Godoy Cruz (Fox Sports Premium)
17.45 Lanús - Gimnasia (TNT Sports)
20.00 Argentinos - River (Fox Sports Premium)
Domingo 28 de julio
11.00 Estudiantes - Aldosivi (TNT Sports)
13.15 Newell's - Central Córdoba (Fox Sports Premium)
15.30 Talleres - Vélez (TNT Sports)
17.45 Defensa y Justicia - Independiente (Fox Sports Premium)
20.00 Boca - Huracán (TNT Sports)
Lunes 29 de julio
19.00 Arsenal - Banfield (Fox Sports Premium)
21.10 Atlético Tucumán - Rosario Central (Fox Sports Premium)