¿Lo quiere o no lo quiere? Sobre el final, Margarita se sumó a la campaña de Bucca
La ex diputada nacional Margarita Stolbizer, que en algún momento sonó como candidata a gobernadora, luego como postulante a legisladora nacional y que finalmente decidió no jugar, al parecer, por la feroz interna que tiene puertas adentro del GEN, se sumó ayer a la campaña del diputado nacional y precandidato a gobernador Eduardo “Bali” Bucca. Recorrieron distritos de la Cuarta
Compartir
Tras varias apariciones públicas dedicadas a su nuevo libro "Ella Miente", Stolbizer acompañó a Bucca en una recorrida por los distritos de Nueve de Julio y Alberti. Y por supuesto, el candidato a destronar a Vidal se mostró entusiasmado: "es muy importante que Margarita se haya sumado porque además de una reconocida dirigente es una persona muy respetada por los bonaerenses", enfatizó.
Durante la visita a una pyme de fabricación y comercialización de maquinaria agrícola de alta calidad, Bucca afirmó que “necesitamos fortalecer la producción local, y para eso tenemos al mejor candidato que es Roberto Lavagna. Los de antes y los de ahora condenaron al fracaso al sector industrial. Hay mucha gente en el país que todavía no definió su voto”.
Luego conversaron con María Rita Fournier, emprendedora solidaria que realiza pelucas gratuitas en calidad de préstamo para pacientes oncológicos que pierden su pelo a causa del tratamiento, a través de donaciones.
Participaron de la recorrida el precandidato a intendente de Nueve de Julio, Walter Battistella, los precandidatos a diputados provinciales Fabio Britos y Florencia Casamiquela, además de la dirigente local Marianela López, precandidata a diputada nacional.
Volviendo a Stolbizer, tal como publicó La Tecla tiempo atrás, el enojo con ella es grande, pues uno de los partidos que más salieron perdiendo en las negociaciones por los cargos fue el GEN. Y esa pérdida se dio sobre todo cuando cuando el presidenciable Roberto Lavagna acogió a Graciela Camaño en su armado, luego de que Sergio Massa decidió integrar una alianza con el PJ y el kirchnerismo.
Según pudo saber La Tecla, el enojo fue aún mayor cuando se enteraron de que el tercer lugar en las listas de diputados nacionales sería para el partido, siempre y cuando lo ocupara Margarita Stolbizer. “Ella no quería nada. Le quería dejar lugar a otros y no buscaba renovar. Pero no podía ocuparlo otra persona de nuestro espacio. Se terminó arreglando todo de manera individual. Fue injusto, porque no se cumplió el objetivo de conformar un frente plural, ni se cumplieron los acuerdos a los que se habían llegado en un primer momento”, señaló a este medio Horacio Alcuaz, secretario general del GEN de la Provincia.
Por ello, desde el partido bajaron la orden de que en los distritos habría libertad de acción y no era necesario acatar la misma línea que a nivel provincial y nacional. En Luján, por ejemplo, el ex diputado provincial Juan Carlos Juárez, directamente decidió conformar un partido vecinal y jugar con boleta corta en las próximas elecciones.
“Estamos desanimados. No es una cuestión de gorilismo, nos preocupa que el espacio sea de un solo tinte, un solo color. Teníamos otras expectativas. Deberíamos replantear las alianzas que hacemos, porque se diluye nuestra representación”, concluyó Alcuaz.
Por caso, luego del cierre de listas, la propia Margarita Stolbizer apuntó contra la falta de espacios para su partido y la desilusión que generó en las filas del GEN. “Hemos sido sostenedores de Roberto Lavagna desde el primer día y merecíamos otro espacio más visible, no que nos dijeran que nuestro partido va en un quinto lugar, que no tiene chances ni visibilidad”, dijo la exdiputada nacional en declaraciones radiales.