La Tecla
Todos los derechos reservados
A seis días de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), los frentes electorales ya tienen definido donde aguardarán los resultados. Los tradicionales Bunkers fueron elegidos en las últimas semanas y ya trabajan para amenizar la espera del escrutinio provisorio de la noche del próximo domingo.
Sin sorpresas, la alianza oficial que lleva a Mauricio Macri como aspirante a otros cuatro años de mandato, usará el espacio de Costa Salguero para aguardar los resultados junto a Miguel Ángel Pichetto. Conforme a lo ya anticipado desde el equipo de la Casa Rosada, a las 17 horas se abrirá el Pabellón 5 para que los medios acreditados y referentes del espacio puedan acceder al lugar ubicado en Av. Costanera Rafael Obligado N°2221.
Por su parte, el espacio que promueve la candidatura de Alberto Fernández y Cristina Fernández, hará lo propio en el barrio porteño de Chacarita. Más precisamente en el Centro Cultural “C”, ubicado en la calle Corrientes al 6200 en el barrio porteño de Chacarita. La sede cuenta con espacio para unos 4.500 presentes y es dirigido por Javier Gorsman, uno de los artistas a cargo de la organización creativa de los festejos por el Bicentenario de la patria.
En tanto, el precandidato a gobernador bonaerense del espacio, Axel Kicillof, esperará los resultados en el mismo espacio, según confirmaron fuentes del equipo de campaña del exministro de Economía a La Tecla.info
En tanto, el Frente de Izquierda de los Trabajadores – Unidad (FIT-Unidad), como ya lo ha hecho en otras oportunidades utilizarán el Hotel Castelar ubicado en Avenida de Mayo, muy cerca del Congreso Nacional. Allí, estará presente la fórmula encabezada por Nicolás del Caño y Romina del Pla,
Desde Consenso Federal, el binomio entre el economista Roberto Lavagna y el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, no han definido el lugar. Sin embargo, todo indica que sería el local que inauguró el ex funcionario de Néstor Kirchner a principios de junio en la esquina porteña de Cerrito y Paraguay, donde lanzó su candidatura.
Asimismo, el otro economista de la competencia presidencial, José Luis Espert, utilizará como bunker al Hotel Howard Johnson, ubicado a metros de la 9 de julio, sobre la calle Lima 663.