Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
11 de agosto de 2019
COSAS DE LAS PASO

Dos intendentes y un abrazo a Lavagna que les permitió no quedarse afuera

La gran mayoría de los jefes comunales no tuvieron inconvenientes a la hora de presentar sus listas ni de diagramar sus armados previos. La gran mayoría, no todos. Dos de las excepciones, Guillermos Britos, de Chivilcoy y Marcelo Skansi, de Carmen de Areco, se vieron en la necesidad de tomarse de la mano de Roberto Lavagna y de esta manera van por la defensa del título.

Dos intendentes y un abrazo a Lavagna que les permitió no quedarse afuera
Compartir

En lo concerniente a Britos, que ganó en 2015 de la mano del Frente Renovador, tras alejarse del massismo luego de los comicios 2017 y un largo coqueteo con el vidalismo, no logró "colar" a su hermano, el diputado Fabio Britos (va por la renovación) en la lista de diputados de la Cuarta de Juntos por el Cambio y decidió dar por terminadas las negociaciones. Además, tenía que ir a las PASO en Chivilcoy ante Lourdes Zaccardi.

Vale recordar que los Britos forman parte de Integrar, el espacio político que fundaron junto al concejal tandilense y candidato a diputado provincial por el oficialismo, Mauricio D'Alessandro y el dirigente porteño Daniel Amoroso. Aparentemente, los chivilcoyanos no dejarán de ser parte de Integrar y lo propio sucederá con D'Alessandro y Amoroso, solo que estos comicios los encuentran, por conveniencia, en veredas opuestas.

Por su parte, Marcelo Skansi, mandamás de Carmen de Areco, cayó en los brazos de Roberto Lavagna y Eduardo Bucca –según él mismo le dijo a La Tecla- por problemas acaecidos a la hora de presentar la lista local, que tal como había señalado el alcalde a este medio días antes del vencimiento del plazo para la presentación de listas, iba a ser la vecinalista de Nueva Alternativa Carmeña.
 

“Tuvimos un problema con nuestra boleta vecinal para cargar los candidatos, cuando fuimos a cargarlos nos encontramos con que no podíamos participar de la elección, así que como tengo conocidos en Consenso Federal, lo llamé a Bali Bucca y nos sumamos a al Frente que lo lleva como postulante a la Gobernación”, explicó el dirigente de la Cuarta que vale recordar que en 2015 adhirió desde el vecinalismo al Frente para la Victoria. 

“Acompañamos a Consenso Federal pero promovemos el vecinalismo, que lamentablemente en esta oportunidad, por un traspié, por un trámite, no pudimos hacerlo participar; pero esa es nuestra esencia, el vecinalismo. Hay buenos candidatos en el partido”, señaló el jefe comunal en diálogo con La Tecla, y remató diciendo que a nivel nacional “los vecinos decidirán lo que deseen”.

 

OTRAS NOTAS

ESCENARIO POLITICO

Mientras arriba cruje, con “El Jefe” La Libertad Avanza se consolida en la Provincia

Desde el inicio del mandato de Milei, casi dos funcionarios por semana dejaron su administración por decisión propia o expulsados. Mientras tanto, la estructura piramidal de La Libertad Avanza toma fuerza en territorio bonaerense.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET