11 de agosto de 2019
COSAS DE LAS PASO
Dos intendentes y un abrazo a Lavagna que les permitió no quedarse afuera
La gran mayoría de los jefes comunales no tuvieron inconvenientes a la hora de presentar sus listas ni de diagramar sus armados previos. La gran mayoría, no todos. Dos de las excepciones, Guillermos Britos, de Chivilcoy y Marcelo Skansi, de Carmen de Areco, se vieron en la necesidad de tomarse de la mano de Roberto Lavagna y de esta manera van por la defensa del título.
En lo concerniente a Britos, que ganó en 2015 de la mano del Frente Renovador, tras alejarse del massismo luego de los comicios 2017 y un largo coqueteo con el vidalismo, no logró "colar" a su hermano, el diputado Fabio Britos (va por la renovación) en la lista de diputados de la Cuarta de Juntos por el Cambio y decidió dar por terminadas las negociaciones. Además, tenía que ir a las PASO en Chivilcoy ante Lourdes Zaccardi.
Vale recordar que los Britos forman parte de Integrar, el espacio político que fundaron junto al concejal tandilense y candidato a diputado provincial por el oficialismo, Mauricio D'Alessandro y el dirigente porteño Daniel Amoroso. Aparentemente, los chivilcoyanos no dejarán de ser parte de Integrar y lo propio sucederá con D'Alessandro y Amoroso, solo que estos comicios los encuentran, por conveniencia, en veredas opuestas.
Por su parte, Marcelo Skansi, mandamás de Carmen de Areco, cayó en los brazos de Roberto Lavagna y Eduardo Bucca –según él mismo le dijo a La Tecla- por problemas acaecidos a la hora de presentar la lista local, que tal como había señalado el alcalde a este medio días antes del vencimiento del plazo para la presentación de listas, iba a ser la vecinalista de Nueva Alternativa Carmeña.
“Tuvimos un problema con nuestra boleta vecinal para cargar los candidatos, cuando fuimos a cargarlos nos encontramos con que no podíamos participar de la elección, así que como tengo conocidos en Consenso Federal, lo llamé a Bali Bucca y nos sumamos a al Frente que lo lleva como postulante a la Gobernación”, explicó el dirigente de la Cuarta que vale recordar que en 2015 adhirió desde el vecinalismo al Frente para la Victoria.
“Acompañamos a Consenso Federal pero promovemos el vecinalismo, que lamentablemente en esta oportunidad, por un traspié, por un trámite, no pudimos hacerlo participar; pero esa es nuestra esencia, el vecinalismo. Hay buenos candidatos en el partido”, señaló el jefe comunal en diálogo con La Tecla, y remató diciendo que a nivel nacional “los vecinos decidirán lo que deseen”.