Apps
Viernes, 19 julio 2024
Argentina
7 de agosto de 2019
JURY

Suspenden al fiscal Nieva Woodgate por permitir delitos de lesa humanidad

Lo definió el Jurado de Enjuiciamiento de Funcionarios y Magistrados de la Provincia. Ahora deberá enfrentar juicio oral y público por su accionar durante la última dictadura militar.

Suspenden al fiscal Nieva Woodgate por permitir delitos de lesa humanidad
Compartir

Este martes, el jurado de Enjuiciamiento de Funcionarios y Magistrados de la Provincia de Buenos Aires decidió suspender al Fiscal General del Departamento Judicial Morón, Federico Nieva Woodgate. 

El cuerpo, presidido por el Eduardo Néstor De Lázzari, estuvo integrado por los conjueces Hernán Ariel Colli, Gabriel Fabián De Pascale, Juan José Cozzi, Jorge O. Morresi y los legisladores Lucía Portos, Santiago Eduardo Revora, Mario Pablo Giacobbe y Walter Héctor Carusso.

Las actuaciones fueron iniciadas por María Teresa Piñero de Georgiadis, viuda de Alberto Georgiadis, quien a fines de 1976 en la Unidad Penitenciaria Nro. 9 de La Plata fuera objeto de tormentos que ocasionaron su muerte.

Considerado y evaluado el caso, el Jurado concluyó que los hechos destacados en la acusación confirman que el Dr. Nieva Woodgate facilitó el lugar de las detenciones ilegales a ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires en comisarías de su jurisdicción durante los años de represión, por impericia, negligencia, inacción o incumplimiento de los deberes inherentes a su cargo. 

Con la suspensión del funcionario, el Poder Ejecutivo ya no podrá aceptarle la renuncia. De este modo Nieva Woodgate quedará de cara al Juicio Oral y Público que decidirá su continuidad o remoción en el cargo. 
 

OTRAS NOTAS

EN CAÍDA LIBRE

Siguen las consecuencias de la recesión: el consumo bonaerense cayó un 21% en junio

Según un informe elaborado por el Banco Provincia, el gasto promedio tuvo una baja considerable en términos interanuales. La problemática se profundiza en el Conurbano.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET