Apps
Viernes, 18 abril 2025
Argentina
9 de agosto de 2019
COSTO DE VIDA

La canasta de alimentos en la Provincia subió más del 60% en un año

Un relevamiento de la Defensoría del Pueblo bonaerense asegura que el acumulado de 2019 supera el 28 por ciento de incremento. Congelados, conservas y panadería, a la cabeza de los aumentos.

La canasta de alimentos en la Provincia subió más del 60% en un año
Compartir



Los productos que componen la canasta de alimentos en la provincia de Buenos Aires aumentó un 60% promedio en el último año, según datos de la Defensoría del Pueblo bonaerense.

El organismo informó que los rubros de congelados, conservas y panadería se ubicaron a la cabeza de los incrementos, con una suba en el mes de julio del 61,69% respecto del mismo mes del año anterior.

Además, el relevamiento consigna que, respecto a junio, el séptimo mes del año registró un incremento del 2,93 por ciento, con un acumulado anual del 28,39%.

Entre los productos que mayores subas registraron se ubican congelados (84,24%); conservas (83,89%) y panadería (79,83%), seguidos de frescos (69,92%) y alamacén, con un 61,38 por ciento.

En cuanto a los productos que se ubican en el podio, menciona al queso cuartirolo cremoso y el Por Salut, con un 109,33%, el postre lácteo de vainilla (108,27%) y la manteca, con un incremento del 103,37 por ciento.

 

OTRAS NOTAS

EN LA PLATA

Uno por uno: cuáles serán los ejes que marcarán la agenda del congreso libertario

La tropa libertaria afina los detalles de lo que será el próximo congreso partidario que se realizará en la capital provincial

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET