Contundente imagen: afuera los globos en el búnker de Juntos por el Cambio
Más allá de las palabras la imagen es elocuente. Sí, en este caso, tal como dice el refrán, una foto vale más que mil palabras. En el bunker de Juntos por el Cambio ubicado en Costa Salguero el pedido fue contundente: afuera los globos, que sería sinónimo de "fin de fiesta"
Compartir
"Hemos hecho una muy buena elección, estamos muy contentos con el resultado", aseguró Marcos Peña, el primero de los funcionarios de Juntos por el Cambio en dar la cara. Y por cierto, la cara no era la mejor.
"Hasta que se defina la elección va a haber inestabilidad porque el riesgo político que genera la vuelta de un populismo autoritario es algo que deja un susto e incertidumbre", agregó más tarde el Jefe de Gabinete, como develando el misterio. Está perdiendo el oficialismo.
Y por eso nada de globos. La imagen lo dice todo. Una persona de la organización retira los globos amarillos en una bolsa, sin dar precisiones al respecto. "Sólo les dejaron un par a unos nenes que están jugando", señaló a este medio un dirigente que se encuentra en el búnker.
Igualmente, como para no mostrarse perdedor, señaló que "la expectativa a nivel nacional ha muy positiva", y declinó dar precisiones respecto del resultado y consideró falsas las encuestas de bocas de urnas, muchas de las cuales dieron ganador a Alberto Fernández con comodidad.
Al parecer, los boca de urna que circularon durante toda la tarde no estaban tan errados. Y el hecho de que no puede haber globos en el búnker parece premonitorio. No es un elemento cualquiera. Son globos, casi una marca registrada de los amarillos.