Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
24 de agosto de 2019
POR LA TRAGEDIA DE DOLORES

Dictaron prisión preventiva para El Pepo

El cantante tropical imputado por “doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas” será traslado a la cárcel N° 6 de Dolores donde deberá esperar el juicio

Dictaron prisión preventiva para El Pepo
Compartir

El juez de garantías de Chascomús, Cristian Gasquet, firmó la prisión preventiva para El Pepo y solicitó que el cantante fuera traslado de la comisaría N° 1 de Chascomús, donde se encuentra actualmente, hacia la cárcel N° 6 de Dolores.

Dicha medida se basa en los resultados de las últimas pericias que determinaron que El Pepo circulaba a exceso de velocidad y que había consumido alcohol y drogas.

Además, esta orden responde al pedido de la fiscal de la causa, Verónica Raggio, y al de los abogados de la familia de su representante, Ignacio Abosaleh, y del trompetista Nicolás Carabajal, quienes fallecieron en el accidente.

Cabe recordar que los exámenes toxicológicos demostraron el cantante tenía marihuana y cocaína en sangre cuando volcó con su camioneta. Además, conducía a 139 km/h en un tramo de la ruta en el que la velocidad máxima permitida es de 110; y que queda reducido a 60 en el caso de que haya niebla, como fue el caso. Y que condujo con el límite de alcohol en sangre, es decir 0,5 g/l. 

Sin embargo, la Justicia continúa investigando las graves fallas en el protocolo pericial cometidas por el hospital de Dolores, debido a que la muestra de sangre se tomó cinco horas después de ocurrido el trágico accidente; que la cantidad de líquido extraído fue escasa; que los tubos de ensayo tenían aire en su interior y que no se les colocó anticoagulante.

OTRAS NOTAS

SITUACIÓN CRÍTICA

El empleo privado sigue en picada: se perdieron más de 110.000 puestos de trabajo

De acuerdo a un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) reflejaron una importante baja en el empleo privado registrado.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET