1 de septiembre de 2019
ARREPENTIDA
Cathy Fulop rompió en llanto y reafirmó las disculpas a la comunidad judía
La artista reconoció que hirió a muchas personas y aseguró que visitó varias veces a un rabino para "sanar su culpa"
Catherine Fulop fue una de las invitadas de Andy Kusnetzoff al ciclo que conduce por Telefe, PH Podemos Hablar. La artista no pudo evitar romper en llanto cuando le preguntaron por el conflicto que tuvo con la comunidad judía, volvió a pedir disculpas y confesó que visitó un rabino para "sanar".
"Yo quería hacer una observación de un hecho histórico y me equivoqué horrible. Porque, mira, yo soy ignorante de ese tema y prefiero ni siquiera repetirlo porque traté de todas las maneras posibles de pedir disculpas, que me perdonen porque sé que herí a muchas personas", admitió haciendo referencia a sus dichos dónde comparaba a Hitler con Nicolás Maduro y a los chavistas con "los judíos que ayudaban a exterminar".
En ese sentido, la venezolana reconoció que lastimó a la colectividad judía, un pueblo que "fue muy maltratado y no se puede comparar con nada". Sin embargo, explicó que cuando expresó la fatídica frase estaba leyendo un libro de Viktor Frankl que avala su teoría: "Él hablaba del judío que le hacía mal a otro judío porque el nazi lo mandaba".
A pesar de su analogía y de querer justificar los hechos, volvió a advertir que estuvo "muy mal". Inmediatamente, el conductor del programa intervino y resaltó que creía en lo que decía porque sino, no la hubiera invitado.
Por último, la artista comentó cómo hizo para sanar su culpa: "Me sentía muy mal, una amiga judía me llevó a ver un Rabino. Nos reunimos varias veces y me ayudó a sacarme todo el dolor. A pesar de eso, todavía tengo miedo de ir por la calle y que me griten algo por mis dichos antisemitas".