3 de septiembre de 2019
CHICANA ELECTORAL
Campaña imposible: los mates que necesitaría Bullrich para convencer a los "arrepentidos"
"Estoy saliendo a tomar mates con la gente que me votó a mi en 2017 y María Eugenia en 2015, y que ahora no nos acompañó. Quiero escuchar lo que pasó para ver si ahora podemos cambiar, mejorar", señaló el senador nacional Esteban Bullrich en su paso por Intratables, y atento a eso, el candidato a diputado por Consenso Federal, Alejandro "Topo" Rodríguez sacó una rápida cuenta matemática
La campaña que tiene por delante el oficialismo es más que ardua. Para ir en busca de la hazaña, para dar vuelta el resultado de las PASO, necesita miles y miles de votos nuevos, miles y miles de votos que no existieron en agosto o que fueron a hacia otro postulante.
Por caso, muy confiado, el ex ministro de Educación y actual senador nacional, Esteban Bullrich, señaló en su paso por el programa Intratables que la idea es apuntar a quienes en 2015 se inclinaron por Vidal y en 2017 por él mismo, y ahora decidieron cambiar.
En principio, el legislador señaló que antes escuchaban lo que les decían, pero que al culminar el encuentro con el vecino terminaban haciendo una interpretación errónea. "Mi abuelita siempre me explicaba la diferencia entre oír y escuchar", comentó el dirigente.
A su vez remarcó que "tenemos la posibilidad de acá al 27 de octubre de recuperar el contacto con la gente. Estoy saliendo todos los días, lo dije por las redes, doy mi teléfono como hago siempre, 11 5002....", enfatizó el hombre nacido en la localidad de Agustina (partido de Junín).
Y luego, la frase que provocó una matemática respuesta del candidato a diputado nacional por Consenso federal, Alejandro "Topo" Rodríguez. "Estoy saliendo a tomar mates con la gente que me votó a mi en 2017 y María Eugenia en 2015, y que ahora no nos acompañó. Quiero escuchar lo que pasó para ver si ahora podemos cambiar, mejorar", sostuvo Bullrich.
Como siempre, atento, el ex ministro de Asuntos Agrarios de la administración Scioli, respondió a través de las redes sociales, poniendo el foco en la cantidad de votos menos que obtuvo la fórmula provincial de Juntos por el Cambio, en comparación con los dos comicios anteriores.
"Más de un año de amargos", tituló Rodríguez y luego citó las palabras de Bullrich, quien indicó "estoy saliendo a tomar mate con la gente que me votó a mí en 2017 o a María Eugenia en 2015, y que ahora no nos acompaña". "611.868 mates se toman en 425 días -un año y dos meses- las 24 horas. del día sin parar. No llega", remató el candidato lavagnista.