Apps
Miércoles, 2 abril 2025
Argentina
17 de septiembre de 2019
ENCUENTRO

En una semana negra, debatieron en Escobar sobre temas de feminismo

En el distrito conducido por el peronista Ariel Sujarchuk intercambiaron ideas sobre la situación de la mujer, cuando se producen varios femicidios en pocas horas. Participaron diputadas nacionales, funcionarias de CABA y referentes de movimientos locales.

En una semana negra, debatieron en Escobar sobre temas de feminismoEn una semana negra, debatieron en Escobar sobre temas de feminismoEn una semana negra, debatieron en Escobar sobre temas de feminismo
Compartir



Con la sombra de varios casos de femicidio en las últimas horas, se realizó en Escobar una charla debate en el Teatro Seminari Cine Italia, en el distrito que conduce el peronista Ariel Sujarchuk.

El panel estuvo integrado por las diputadas nacionales Laura Russo y Mónica Macha; la coordinadora del Observatorio de Género y Políticas Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, Victoria Freire y la referente local del colectivo Mala Junta, Dalma Fadel.

“Celebro que en Escobar se esté hablando sobre los avances de un movimiento que está transformando a las generaciones, tanto a la mía y de mis compañeras como a la de nuestras hijas. Todavía hay muchos hombres, y también mujeres, desorientados por la agenda feminista, pero mediante el diálogo y el respeto al otro vamos a alcanzar esa sociedad donde todos tengamos los mismos derechos y las mismas oportunidades”, remarcó Russo.

En una semana negra, debatieron en Escobar sobre temas de feminismo
 
Por su parte, Macha aseguró que “todas las políticas públicas deben tener una perspectiva feminista, pero es importante comenzar a hablar de los feminismos y de la construcción de un feminismo popular y democrático, con perspectiva política y plurinacional”, manifestó Macha. 

“Tenemos que irnos con reflexiones, desafíos, porque esas reflexiones son propuestas útiles para hacerlas propias en cada territorio donde nos toca intervenir. Necesitamos que los derechos estén presentes en todos esos territorios: en los barrios, trabajos, hogares, centros de estudiantes. El feminismo nos invita a saber que efectivamente otra vida es posible”, destacó Freire.

En una semana negra, debatieron en Escobar sobre temas de feminismo

En tanto, Fadel puntualizó que "la violencia económica es una de las bases de la violencia de género, ya que sin independencia económica es muy difícil salir de esa situación. Somos las más golpeadas por las políticas económicas neoliberales y quienes sostenemos las ollas de los merenderos y comedores en esta situación tan difícil”.
 

OTRAS NOTAS

MISMO DÍA, MISMA HORA

Jueves de súper acción: sesión en Diputados y las palabras de Kicillof en simultáneo

Se viene una jornada clave para definir cómo se votará en la provincia de Buenos Aires, en medio de un peronismo en llamas. En el mismo tiempo que se debate la suspensión de las PASO, el gobernador tendrá un acto que generó polémica dentro de Unión por la Patria

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET