La Tecla
Todos los derechos reservados
Después de los ataques contra silobolsas que se conocieron en la última semana en la provincia de Buenos Aires, el gobierno de María Eugenia Vidal dispuso reforzar los patrullajes en las zonas rurales donde sucedieron los hechos.
"Se dispuso orden de servicio reforzándose las recorridas y patrullajes a fin de prevenir que se susciten nuevos hechos bajo esa modalidad", señalaron desde el Ministerio de Seguridad que conduce Cristian Ritondo.
A los productores les preocupa la seguidilla de ataques en Chivilcoy y Chacabuco en momentos en que tienen el grano almacenado para luego vender con el fin de afrontar los gastos de la nueva campaña. En los distintos casos solo hay rotura de silobolsas, pero no robo del cereal.
"Todos estos hechos se encuentran en etapa de investigación, no habiéndose registrado faltante de cereal alguno. Solo el daño por la rotura del silobolsa y el eventual daño en el cereal que queda a la intemperie", dicen en Seguridad de la provincia.
En medio de la preocupación de los productores, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) realizó este viernes una reunión de productores en Chacabuco. Hasta allí, además de autoridades de Carbap fue el ministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere.
"Ante los hechos de vandalismo que sufrieron algunos productores agropecuarios en los últimos días, quiero expresar mi repudio y solidaridad con ellos, sus familias y los trabajadores de los establecimientos afectados. Necesitamos que se hagan las denuncias pertinentes a las fiscalías para que puedan intervenir las fuerzas nacionales en coordinación con las fuerzas provinciales", señaló Etchevehere.