Apps
Martes, 19 agosto 2025
Argentina
19 de septiembre de 2019
LEGISLATURA BONAERENSE

El Senado prorrogó la calificación de "área patagónica" de tres distritos bonaerenses

La normativa dispone beneficios fiscales para los municipios, por sus "desfavorables condiciones climáticas y de suelo". La última extensión se había votado en 2014.

El Senado prorrogó la calificación de
Compartir



La Cámara de Senadores provincial aprobó la prórroga de la condición de "área patagónica" para tres distritos de la provincia de Buenos Aires, comprendidos en las leyes 12.322 y 12.323.

La normativa, que en este caso beneficia a Villarino, Carmen de Patagones y Saavedra, les otorga beneficios fiscales por sus "desfavorables condiciones climáticas y de suelo", al "formar parte de un región sujeta a una alta fragilidad, con una elevada incidencia de las anomalías climáticas, protagonizadas por intensas sequías, heladas y fuertes vientos”, señala el texto.

Los tres municipios se sumaron a Tornquist y Puan, obteniendo su segunda extensión, luego de la realizada por la Cámara Alta en el año 2014.

De esta manera, la Provincia seguirá otorgando a estas regiones la exención del 100% del Impuesto Inmobiliario Urbano y Rural, Ingresos Brutos y el Impuesto de Sellos para las actividades del comercio, la industria, los servicios y el sector agropecuario.

Se espera que no haya objeción de parte de la Cámara de Diputados para aprobar la prórroga, toda vez que los intendentes de dichos distritos (José Luis Zara, de Patagones; Facundo Castelli, de Puan y Hugo Corvatta, de Saavedra) recibieron el compromiso de los diferentes bloques para prorrogar la normativa.

 

OTRAS NOTAS

DIJO BASTA

Guerra total con Milei por la obra pública: Kicillof busca el apoyo de la Legislatura

El Gobernador dijo que, ante la falta de respuesta del gobierno nacional, buscará autorización de la Legislatura para utilizar “otros instrumentos” que le permitan realizar los trabajos. “El Presidente nos mintió a todos los bonaerenses”, dijo Katopodis.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET