Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
21 de septiembre de 2019
ACCIDENTE EN LA RUTA

Confirmaron que El Pepo manejaba con 1,02 gramos de alcohol en sangre

Así lo determinó una nueva pericia realizada sobre el cantante que se encuentra con prisión preventiva desde el 23 de agosto; acusado de "homicidio culposo doblemente agravado"

Confirmaron que El Pepo manejaba con 1,02 gramos de alcohol en sangreConfirmaron que El Pepo manejaba con 1,02 gramos de alcohol en sangre
Compartir

Una nueva pericia determinó que El Pepo, el cantante de cumbia que protagonizó un fatal accidente a finales de julio cuando circulaba por la ruta 63, a la altura de la localidad de Dolores, conducía con 1,02 gramos de alcohol en sangre cuando volcó en la ruta; es decir, más del doble de la cantidad permitida de alcohol en sangre.

Tras el accidente, en el que perdieron la vida dos de sus músicos, Ignacio Abosaleh y Nicolás Carabajal, el cantante fue detenido y acusado de "homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria".

De acuerdo a un cálculo realizado de forma retrospectiva, a partir de los 0,5 gramos de alcohol detectados en el organismo del artista a través de una muestra extraída cinco horas después del siniestro, se determinó que "el valor aproximado de etanol en sangre 260 minutos antes de la toma de muestra (al momento del hecho) sería de 1,02 g/L".

Este nuevo resultado convalida las declaraciones realizadas por el propio artista días después del accidente donde admitió haber tomado "sorbos de Vodka" mientras conducía.

OTRAS NOTAS

SITUACIÓN CRÍTICA

El empleo privado sigue en picada: se perdieron más de 110.000 puestos de trabajo

De acuerdo a un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) reflejaron una importante baja en el empleo privado registrado.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET