23 de septiembre de 2019
POLEMICAS DECLARACIONES
Osvaldo Laport habló acerca de la violencia de género y estalló las redes
El actor realizó una burda declaración entre nuestro país y la situación en El Congo que le valieron miles de críticas en Twitter
Hace un mes que Osvaldo Laport se vio envuelto en un confuso episodio cuando fue denunciado por Alejandra Camargo, dueña de un restobar de la provincia de San Luis, por ejercer violencia de género contra ella. El escándalo terminó con una denuncia policial de por medio y versiones desencontradas entre sus protagonistas.
Sin embargo, este mes sirvió para que las aguas se calmaran y Osvaldo Laport, aun dolido con el episodio, conversó con Tatiana Schiapiro y Horacio Marmurek en Modo Sábado, el ciclo que se emite por Radio Nacional.
Pero allí dio una serie de declaraciones poco felices que le valieron muchísimas críticas en las redes sociales. Y es que el actor hizo comparó cómo se vive la violencia de género en la Argentina respecto de otros países.
En esta línea, comenzó diciendo: "Cuando hablamos de violencia de género digo 'que sociedad liviana e irrespetuosa que tenemos'". Y en esta línea relató una experiencia que tuvo en 2009 cuando hizo una visita humanitaria a la República Democrática del Congo como Embajador de Buena Voluntad: "Yo sé lo que es la violencia de género. En El Congo visité un hospital que la especialidad era reconstrucción vaginal, camas compartidas y mujeres ultrajadas por un batallón de hombres". Y concluyó: : "Por eso, a veces cuando encendés un poco la televisión decís '¿qué es todo esto?, qué frágiles estamos como sociedad".
Como era de esperarse, sus declaraciones tuvieron repercusión inmediata tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales, donde miles de mujeres salieron a recriminarle que violencia no es solo una violación o que la mujer termine herida físicamente, sino que violencia es cualquier tipo de agresión de índole física o psicológica.
"Que en el Congo sea peor no significa que acá no tengamos un grave problema", fue uno de los tantos mensajes que se puede leer de los usuarios que reaccionaron indignados en Twitter.